La Diputación de Valencia destinará 1,1 millones en ayudas para jóvenes pilotos

El área de Juventud y Deportes ha abierto las convocatorias de las subvenciones dirigidas al talento de la región en los deportes de motor. Las ayudas también abarcan los clubes que cuenten con equipos amateurs compitiendo en España y el extranjero.

minimotos valencia

La Diputación de Valencia da gas a la promoción de jóvenes pilotos. A través del área de Juventud y Deportes, la Administración Pública aportará 1,13 millones de euros en ayudas para pilotos y clubes valencianos que fomenten la promoción del automovilismo y el motociclismo.

En el motociclismo, las ayudas incluyen 18 categorías, que engloban desde el CEV (Campeonato de España de Velocidad) a las minimotos, con una dotación de 180.000 euros. Para el automovilismo, la cuantía es algo menor, de 150.000 euros. Serán beneficiarios pilotos valencianos que representan a la provincia en campeonatos nacionales e internacionales.

Las ayudas a los equipos tendrán como foco aquellas estructuras que compiten a nivel nacional e internacional, siempre que sean de carácter no profesional. Para aquellos que tengan equipos en las dos máximas categorías de las ligas nacionales de motor, se ha convocado una subvención de 800.000 euros, con un tope de 20.000 por estructura para los deportes individuales y 40.000 euros para los colectivos.

El diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, ha destacado “el apoyo y el compromiso de la Diputación con las jóvenes promesas tanto de los deportes de motor como del resto de federaciones, los cuales no siempre son capaces de encontrar la ayuda necesaria para participar en competiciones nacionales o internacionales”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés