El Ayuntamiento de Madrid aprueba una subvención de cinco millones para el deporte base

El consistorio ha concedido un total de 783 ayudas económicas para sostener a las entidades deportivas de la ciudad. La cuantía es más del doble de lo que se repartió en 2019.

Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid tiende la mano al deporte base. El consistorio, presidido por José Luis Martínez Almeida, ha aprobado una subvención de cinco millones de euros para las entidades deportivas de la ciudad. La cuantía es más del doble de la que se destinó en 2019.

El número de subvenciones repartidas asciende hasta 783 que, al igual que el importe, también dobla a las repartidas el año anterior. Sofía Miranda, concejala de deporte del Ayuntamiento, ha destacado que “invertir en deporte es invertir en salud, por eso no podíamos dejar en la cuneta a nuestros clubes, como ocurrió en la crisis de 2008-2015, cuando desaparecieron un 23% de las entidades a nivel nacional”.

Madrid ha logrado retener la décima posición en el ranking mundial de ciudades deportivas, elaborado por la consultora BCW. Barcelona ha logrado escalar tres posiciones, hasta la cuarta posición, y el ranking vuelve a liderarlo Nueva York tras desbancar a Londres por primera vez en 2019.  

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés