La Fundación Trinidad Alfonso pide a Ximo Puig reanudar la actividad deportiva en la región

La entidad impulsada por Juan Roig ha pedido al Gobierno valenciano rebajar las restricciones e iniciar la desescalada en el deporte, con el fin de que clubes, federaciones y gimnasios puedan retomar su actividad.

Rugby Activate Familias (1)

La Fundación Trinidad Alfonso pide a Ximo Puig reanudar la actividad deportiva en la región. La entidad impulsada por Juan Roig ha pedido al Gobierno valenciano rebajar las restricciones e iniciar la desescalada en el deporte, con el fin de que clubes, federaciones y gimnasios puedan retomar su actividad.

“La Fundación Trinidad Alfonso quiere poner en valor la actividad física y el deporte como fuente de salud, motor social, generador de riqueza, y, sobre todo, como parte de la solución a la crisis sanitaria del Covid-19”, ha afirmado la entidad a través de un comunicado. La organización ha pedido al Gobierno valenciano flexibilizar las medidas que “en el último mes están llevando a los agentes deportivos a una situación muy complicada”.

Con las competiciones detenidas, los clubes y las federaciones han visto como ha caído el número de licencias y de practicantes. Juanjo Bataller, presidente del Club Balonmano Puerto Sagunto, ha asegurado que “se ha producido una importante pérdida de masa social: pérdida de abonados, socios y patrocinadores se ha debilitado la estructura económica ya que los socios no pueden asistir a los partidos”. La entidad tuvo que aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) para mitigar el impacto económico de la Covid-19.

Un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad refleja que sólo el 0,28% de los brotes de contagios detectados tienen como origen la práctica deportiva. La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha afirmado que “el deporte es una fuente de salud”, por lo que “las restricciones inefectivas para luchar contra el Covid-19, sino contraproducentes, ya que alejan a los ciudadanos de la práctica deportiva y benefician el sedentarismo, con sus problemas aparejados”.

“Previamente a esta tercera ola de la pandemia, los centros deportivos, federaciones, clubes y el resto de agentes deportivos habían apostado por la práctica segura del deporte, mediante el control de los aforos, y el cuidado de la limpieza y salubridad en las instalaciones”, ha añadido la directiva. “El deporte es fundamental y la Comunitat Valenciana ha demostrado que está capacitada para liderar esta desescalada paulatina con todas las garantías y que la actividad física debe ser un pilar fundamental”, ha agregado.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés