Publicidad

Dorna renueva con la fábrica Suzuki para MotoGP hasta 2026

La promotora del Mundial de motociclismo cierra así su parrilla de grandes marcas para el nuevo ciclo, tras la continuidad de Honda, Yamaha, Ducati y KTM. Resta saber cómo será la renovación con Aprilia, ante los rumores de que contará con equipo oficial.

suzuki motogp

Dorna Sports cierra, prácticamente, su parrilla para el próximo lustro de MotoGP. La promotora española, gestora del Mundial de motociclismo, ha renovado con Suzuki hasta 2026. La fábrica japonesa comenzó en las carreras de motos en 1960 y su equipo, Suzuki Ecstar, es el vigente campeón con el piloto mallorquín Joan Mir.

La ampliación del contrato entre Dorna y Suzuki se suma a los ya firmados en los últimos meses con Honda, Yamaha, Ducati y KTM, así como con Irta y los equipos independientes. Así, sólo resta por conocerse qué acuerdo alcanza la gestora con Aprilia, cuyo equipo satélite está en crecimiento y que ha alimentado el interés de la fábrica de contar con una estructura oficial.

Shinichi Sahara, director del equipo Suzuki Ecstar, ha asegurado que “comenzamos este nuevo viaje en 2015 y en sólo seis años logramos el título mundial de pilotos, junto con el de equipos, y todavía tenemos hambre de más éxitos”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha destacado que “estamos muy contentos con la renovación del acuerdo con Suzuki, una fábrica con la que llevamos años compitiendo en el campeonato del Mundo y disfrutamos de una gran cooperación. Estamos orgullosos de ampliar esta asociación y esperamos seguir marcando hitos con esta marca icónica”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés