Publicidad

La élite de las traineras renueva a su ‘title sponsor’: Eusko Label continuará con la ACT hasta 2024

La ACT firma la renovación de su principal patrocinador desde 2017, el sello de calidad de los productos vascos, promovido por el Gobierno Vasco. El acuerdo se suma a la ampliación por un año de su alianza con CaixaBank en un año marcado por la pandemia.

remo eusko label act

La trainera de la ACT mantiene su remada a pesar del oleaje generado por la pandemia. La Asociación de Clubes de Traineras, gestora de la élite del remo de banco fijo en el norte de España, ha renovado a su title sponsor por cuatro temporadas más. El sello de calidad de los productos vascos Eusko Label seguirá dando nombre a la competición masculina hasta 2024.

Así, la marca promocionada por el Gobierno Vasco mantiene la apuesta que inició en 2017 por la principal competición deportiva del verano en Euskadi, Cantabria y Galicia. La Eusko Label Liga, Primera División de traineras, refuerza así su cartera de patrocinadores, tras renovar recientemente por un año más su histórico acuerdo con CaixaBank.

El banco catalán es patrocinador principal de la ACT y forma parte de la terna de grandes socios de la asociación, junto con EuskoTren. EuskoLabel seguirá, igualmente, patrocinando el maillot del líder de la clasificación general, mientras que CaixaBank continuará dando nombre al maillot del mejor patrón.

 

 

Además de la competición masculina, Eusko Label mantendrá su apuesta por la Primera División femenina, denominada EuskoTren Liga, que da cabida a cuatro embarcaciones y ha proyectado un notable incremento en la creación de traineras femeninas, gracias a la visibilidad que ofrecen las retransmisiones en directo de las regatas por parte de las televisiones autonómicas ETB y TVG. Las jornadas de las dos competiciones se disputan en el mismo campo y seguida una detrás de la otra, generando sinergias entre ellas.

Para Peli Manterola, director de Hazi, Fundación del Gobierno Vasco para el Desarrollo Rural, Litoral y Alimentario, “este patrocinio nos aporta beneficios a ambas partes. Una actividad deportiva como el remo, ligado con el mundo del mar, y el sector arrantzale (pesquero, en euskera), la simbiosis es perfecta”.

Por su parte, Borja Rodrigo, presidente de la ACT, ha destacado que “este acuerdo con Eusko Label nos permite continuar dando estabilidad a una competición que sigue creciendo año a año en cuanto a la actividad que desarrolla y genera”.

Publicidad

Publicidad