Publicidad

España acogerá la Ryder Cup femenina de 2023 por vez primera en su historia

La Solheim Cup enfrentará a Europa y Estados Unidos en Finca Cortesín (Málaga), según ha anunciado hoy el Ladies European Tour. No se han concretado todavía la fecha del torneo.

solheim cup golf

Un cuarto de siglo después, España volverá a organizar un torneo de golf entre regiones de primer nivel internacional. Tras las Ryder Cup de 1997, ahora es el turno del golf femenino, que disputará la Solheim Cup de 2023 en Málaga. Con el mismo formato que la competición masculina, el torneo femenino enfrenta a Europa y Estados Unidos un evento que nunca se había celebrado en el país.

El lugar escogido por el Ladies European Tour (LET) es Finca Cortesín, situado en Casares (Málaga), que que tomará el relevo del torneo masculino celebrado en el Club de Golf de Valderrama (Sotogrande) en 1997.

España se convertirá en el sexto país europeo que recibe esta competición tras Escocia, Gales, Suecia, Irlanda y Alemania. La Solheim Cup se une a otras grandes citas del golf internacional que han sido organizadas en España, más allá de la Ryder Cup, como son los 75 torneos del LET y el LET Access Series que han tenido lugar en sus campos.

Finca Cortesín acogió tres ediciones del Volvo World Match Play Championship del European Tour y “aparece con regularidad entre los cinco mejores campos españoles de las listas de Golf World y Golf Digest, dos de las publicaciones especializadas más reputadas”, ha destacado la Real Federación Española de Golf en un comunicado. Además, los greens del campo se sometieron a una profunda remodelación en 2017.

“España es un país apasionado por el golf, sus aficionados conocen a fondo este deporte y de su inagotable cantera han salido varias generaciones de grandes jugadores. Además, el legado cultural andaluz hará que las jugadoras, los invitados y los aficionados vivan una experiencia única”, ha declarado Alexandra Armas, directora ejecutiva del Ladies European Tour.

Para la edición de 2023, Costa del Sol se unirá a la lista de global partner de la Solheim Cup que cuenta con Ping y Rolex como sus patrocinadores históricos. Además, la Junta de Andalucía, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís se involucran en el evento como official partners.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés