Publicidad

España y Portugal presentan una candidatura conjunta para albergar la Euro de balonmano en 2028

La Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano han presentado ante la EHF la candidatura conjunta para albergar la cita, cuya final se jugaría en el WiZink Center de Madrid.

seleccion española balonmano federacion

España y Portugal pujan juntas por el Europeo de balonmano masculino de 2028. La Real Federación Española de Balonmano y la Federación Portuguesa de Balonmano han presentado la documentación necesaria para formalizar la candidatura ante la Federación Europea de Balonmano (EHF). La candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno español.

El calendario diseñado para el evento, comprendido entre el 13 y el 30 de enero de 2028, contaría con una semana de competición de ronda preliminar en Lisboa (dos grupos), Madrid, Málaga, Valencia y Ourense. Acto seguido, Madrid y Lisboa se encargarían de la ronda principal, dejando la final y las semifinales en el WiZink Center de la capital española.

La sede de Málaga será el Martín Carpena, mientras que la de Valencia será la Font de Sant Lluís. Se trata de los pabellones donde juegan Unicaja Málaga y Valencia Basket de la ACB y de la Liga Femenina. En Ourense el recinto será el Pazo dos Deportes, propiedad de la Diputación de Ourense. La sede de Lisboa sería el Altice Arena, con capacidad para 12.800 espectadores.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha reconocido que “esta es una candidatura ambiciosa pero sostenible, y con un proyecto común que se basa en los que nos une: la pasión por nuestro deporte, el modo de vivir, que está muy arraigado en la familia del balonmano, y la intención de dejar un gran legado para las generaciones futuras”.

El presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, ha señalado que “la presentación de la candidatura a la organización del Campeonato de Europa de balonmano masculino de 2028 cierra un proceso de gran cooperación entre Portugal y España. Es esta unión la que queremos promover. Juntos somos más fuertes y esta candidatura pretende demostrar a todo el balonmano europeo que los dos países, además de ser amigos y vecinos, tienen todas las condiciones para realizar el Campeonato de Europa en 2028”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés