Publicidad

El Gobierno respalda la candidatura ibérica para el Europeo de balonmano de 2028

El nuevo director del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se ha reunido con Paco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), que le ha trasladado los detalles de la candidatura conjunta.

balonmano blázquez rfebm csd Franco

El Gobierno respalda la candidatura ibérica para el Europeo de balonmano de 2028. El nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, se ha reunido este lunes con su homólogo de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), Paco Blázquez, para abordar la posibilidad de acoger la cita.

La alianza entre federación y CSD ya cuenta con un convenio de colaboración, firmado el pasado octubre por las federaciones balonmanísticas de España y Portugal, que tiene como objetivo impulsar la candidatura.

“El CSD, el Ministerio de Cultura y Deporte y todo el Gobierno vamos a apoyar con pasión la candidatura España-Portugal para el europeo de balonmano. Primero, porque nuestro país ha dado sobradas muestras de organización de grandes eventos deportivos de máxima calidad, incluso durante la pandemia. Y segundo, por la enorme tradición y trascendencia del balonmano en todo el territorio, como muestran las más de 100.000 licencias con las que cuenta este deporte”, ha destacado Franco.

Este pasado fin de semana, el balonmano español dio un paso más para aumentar su posición de poder e influencia en este deporte, del que es campeón europeo y mundial en categoría masculina, con la entrada de Blázquez en el comité ejecutivo de la federación europea (EHF, por sus siglas en inglés). Es el primer presidente de la Rfebm que alcanza esta posición.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés