Publicidad

La Euroliga emitirá la Final Four en realidad virtual para ofrecer una experiencia inmersiva al fan

La competición ha lanzado Final Four VR Pass, una suscripción por la que comercializará tickets virtuales a 15 euros para que los aficionados puedan seguir la final a cuatro desde casa reproduciendo la experiencia que podrían vivir desde el pabellón.

Barça Bàsquet vs CSKA. Fotografía de Víctor Salgado

Que la Covid-19 ha acelerado tendencias digitales está fuera de toda duda, y la prueba palpable en el mundo del deporte es la apuesta por la digitalización para reproducir la experiencia física en los hogares de los aficionados. Ese es el paso adelante que ha querido dar la Euroliga, que emitirá la Final Four de Colonia en realidad virtual. La novedad es que ha creado una suscripción, la Final Four VR Pass, por la que cobrará 15 euros a cada aficionado que contrate un pack para ver la fase final del torneo.

Dado que la cita se jugará a puerta cerrada en el Lanxess Arena, la Euroliga sacará a la venta a través de su proveedor de entradas, Stubhub, 14.210 abonos virtuales, para que a pesar de la ausencia de público in situ, la experiencia de los fans pueda ser lo más parecida posible a vivirlo en directo en el recinto. El número de abonos que se pondrán a la venta coincide con el volumen de entradas que se hubieran vendido. Aquellos que hubieran comprado entradas para la Final Four de 2020, que se canceló, tendrán un 50% de descuento. Es la primera vez que la Euroliga lleva a cabo un proyecto así.

Los fans que contraten este pack podrán ver los partidos de dos maneras. Usando sus propias gafas de realidad virtual, lo que les permitirá acceder a una experiencia más inmersiva y seleccionar más cámaras o ángulos para ver los encuentros, o visualizarlo a través de dispositivos móviles o smart tv. Esta opción es algo más limitada, puesto que no podrán seleccionar tantas cámaras como se permite usando las gafas de realidad virtual.

La tecnología ha sido desarrollada por Ybvr, un desarrollado de servicios y soluciones de vídeo en realidad virtual y por streaming. Su tecnología ofrece emisiones en directo a 8K y en 60 frames por segundo con capacidad de cambio de cámara instantáneo. Los aficionados que quieran ver los partidos en realidad virtual tendrán que descargarse la aplicación Euroleague TV VR, disponible en Android, iOS y Oculus.

Alex Ferrer Kristjansson, director de comunicación y marketing de la Euroliga y directivo que impulsó el hub de innovación, ha señalado que “desde la cancelación de la Final Four de la temporada pasada, hemos estado trabajando duro para brindarles a nuestros fans la mejor experiencia posible durante su ausencia de los recintos debido a la pandemia; el VR Pass permitirá a nuestra afición vivir la Final Four casi como un jugador”.

Por su parte, Héctor Prieto, cofundador y director ejecutivo de Ybvr, ha asegurado que “es emocionante trabajar de la mano con Euroliga en ser pionero en una experiencia de realidad virtual”.

Además de la Euroliga, la plataforma tiene acuerdos con el Open de Australia, la temporada de fútbol americano Fan-Controlled en Atlanta y ha alcanzado un acuerdo con la Federación Internacional de Bolos (IBF) para emitir 300 horas de contenido en directo en su plataforma. Recientemente cerró una ronda de 1,5 millones de dólares (1,2 millones de euros) en la que participaron Verizon, Telefónica a través de Wayra, y Tech Coast Angels.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés