La Uefa ficha a Qatar Airways como patrocinador de la Eurocopa de este año

La compañía, que ya es socia de la Fifa con vistas al Mundial de Qatar de 2022, será la aerolínea oficial del torneo de fútbol continental, que tras el aplazamiento de 2020 se celebrará en doce ciudades europeas durante este verano.

Francia en el Mundial 2018. Fotografía de Shaun Botterill. Getty Images
Francia en el Mundial 2018. Fotografía de Shaun Botterill. Getty Images

Qatar Airways vuelve a invertir en hacer crecer su marca de la mano del deporte. La aerolínea qatarí ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Uefa para patrocinar la Eurocopa, el torneo de selecciones que se celebrará este verano. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo la compañía será la aerolínea oficial del torneo y tendrá visibilidad durante los partidos, tanto en los estadios como en las plataformas digitales.

Dado que la Eurocopa se celebrará en doce ciudades europeas, la compañía estará presente en los estadios que alberguen partidos del torneo en Bilbao, Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

Con este acuerdo, Qatar Airways se suma a otras marcas que patrocinarán el torneo, como Alipay, Booking, Coca-Cola, FedEx, Heineken, Hisense, Socar, Takeaway, TikTok, Vivo y Volkswagen. La compañía crece en el terreno de juego del patrocinio deportivo, ya que también es espónsor de Fifa, Conmebol, PSG, As Roma, Bayern de Múnich, Boca Juniors, KAS Eupen y Al Sadd SC.

El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, ha asegurado “ahora más que nunca, el próximo verano representa la oportunidad ideal para que celebremos la emoción que traerá la competición”. Por su parte, el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha valorado “que el poder del deporte para unir a las personas no tiene rival, y esta asociación con la Uefa es una excelente oportunidad para que podamos presenciar lo mejor del fútbol europeo”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés