Publicidad

Japón tomará el testigo de Qatar como sede del Mundialito de Clubes en diciembre de 2021

El país de Oriente Próximo celebrará la edición de 2020 en febrero de 2021 al haberse tenido que aplazar por la Covid-19. El torneo del próximo año tendrá lugar en el país nipón. Será la primera vez que se celebren dos Mundialitos en un mismo año.

Mundialito de Clubes

La Covid-19 ha provocado la cancelación de torneos, lo que ha generado un efecto dominó que la Fifa quiere resolver, y que tiene impacto directo en el renovado Mundial de Clubes de China y el Mundialito de Clubes de 2020 y 2021. El consejo del ente regulador del fútbol internacional ha adjudicado a Japón el Mundialito de Clubes de 2021, que tomará el testigo de Qatar.

El país de Oriente Próximo debía albergar la cita este mes, pero la pandemia ha obligado a aplazar el evento hasta febrero de 2021. La novedad es que la Fifa ha anunciado que el país nipón será la sede del Mundialito de 2021, que se celebrará en diciembre. Será la primera vez que se organicen dos ediciones de esta competición en un mismo año natural.

A estos cambios se suma el aplazamiento del Mundial de Clubes, cuya primera edición debía celebrarse en verano de 2021 en China. “Hemos tenidos que adaptar los calendarios a la situación de la Covid-19; esta situación nos ha obligado a aplazar el Mundial de Clubes para dejar el calendario libre a la Copa América y la Eurocopa”, ha explicado el presidente de la Fifa, que ha aclarado que el organismo aún no ha tomado una decisión sobre cuándo se organizará el campeonato. “Creemos que funcionará bien comercialmente; los ingresos se destinarán al 100% al desarrollo del fútbol”, ha añadido.

Infantino también ha comentado que el consejo de la Fifa ha decidido ampliar los periodos internacionales para competiciones masculinas y femeninas “con el fin de evitar cuellos de botella”. Asimismo, el organismo ha aprobado una serie de normas para facilitar el traspaso de jugadores de entre 16 a 18 años entre federaciones que forman parte del mismo estado. De este modo, un jugador inglés menor de edad y mayor de 16 años podrá ser traspasado a Escocia.

Además, la Federación Internacional de Fútbol ha aprobado una serie de medidas para proteger a las futbolistas y a los entrenadores. Por un lado, las futbolistas disfrutarán de una baja obligatoria de un mínimo de 14 semanas, y no por ello perder derechos, ya que la Fifa impondrá que los clubes mantengan al menos dos tercios del salario que tengan establecido con la jugadora en el contrato.

La Fifa también reforzará la protección de los entrenadores, estableciendo unos estándares mínimos que brinden mayor claridad sobre el contenido de los acuerdos laborales. Siguiendo el enfoque de los contratos de los jugadores, el objetivo es proteger la estabilidad contractual, lograr una mayor transparencia y asegurarse de que los entrenadores también reciban el pago a tiempo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés