Publicidad

La Fifa repartirá 3,7 millones de euros en premios para sus torneos de eSports

El regulador del fútbol mundial ha aumentado la cuantía económica en todas sus competiciones de deportes electrónicos, que desarrolla junto a EA Sports, desarrollador del juego Fifa.

fifa mundial esports 2020

La Fifa sube su apuesta por los eSports. El regulador del fútbol mundial repartirá 3,7 millones de euros en las competiciones que organiza de deportes electrónicos, tales como la eWorld Cup, las Fifae Nations Series o las Fifae Club Series, entre otras.

Los torneos se desarrollan en colaboración con EA Sports, desarrollador del videojuego Fifa. Los torneos mundiales de jugadores individuales contarán con una bolsa de premios de 500.000 dólares (425.500 euros) mientras que los de clubes ascenderán a 350.000 dólares (298.000 euros). La mayor cuantía se reparte entre sus principales eventos, como los clasificatorios al Mundial y otras competiciones regionales como la eChampions League o la Conmebol eLibertadores, para los que se repartirán 3 millones de dólares (2,5 millones de euros).

Aspiramos a liderar el movimiento de lo que puede convertirse en una nueva categoría de fútbol en el ecosistema de la Fifa”, ha indicado el regulador en un comunicado. “Queremos crear el mayor escenario del mundo para que puedan brillar en él los mejores jugadores y equipos a la vez que facilitamos el acceso a los torneos Fifae de nuevas promesas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés