Publicidad

La Fórmula E invierte en las Extreme E, el nuevo campeonato de coches eléctricos de Agag

El Mundial de monoplazas eléctricos se ha convertido en accionista minoritario de la nueva competición de todoterrenos eléctricos. Ambas competiciones están controladas por el empresario español.

formula e fia 2020

Circuito y offroad se unen a favor del cambio climático. La Fórmula E, el Mundial de monoplazas eléctricos, ha entrado como accionista minoritario en la Extreme E, el nuevo campeonato de todoterrenos que tiene como ambición probar los SUV eléctricos en escenarios y condiciones de gran exigencia. Ambas competiciones están controladas por el empresario español Alejandro Agag.

“Los dos campeonatos tienen la ambición común de luchar contra el cambio climático, acelerar la transición a la movilidad eléctrica y utilizar sus plataformas para catalizar un cambio positivo para las generaciones venideras”, apuntan sus promotores.

Con esta inversión, la Fórmula E tendrá un puesto en la junta directiva de la Extreme E, que será ocupado por el director general de la competición de monoplazas, Jamie Reigle. A pesar de las indudables sinergias entre una y otra competición, las dos empresas continuarán siendo independientes. Agag se mantiene así como fundador y presidente de la Fórmula E, y director general de la Extreme E.

“Siempre ha sido mi intención que la Fórmula E y Extreme E trabajaran en estrecha colaboración, difundiendo el mensaje de apostar por el medio ambiente e igualdad”, destaca Agag.

La primera edición de la Extreme E arrancará el 21 de marzo de 2021 en Arabia Saudí, mientras que la Fórmula E ya ha dado a conocer las fechas y circuitos en los que disputará la primera parte del próximo campeonato, que arrancará en Santiago (Chile) el 16 y 17 de enero.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés