Publicidad

El fútbol femenino solicita a la Rfef que apruebe un plan que garantice la viabilidad de los clubes

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, compuesta por los equipos que compiten en Primera , ha enviado una nueva propuesta a la Federación para implementar una serie de cambios normativos que garanticen la sostenibilidad e integridad del torneo.

espanyol femenino

Los clubes de la Primera Iberdrola piden a la Federación de Fútbol (Rfef) dar pasos adelante para garantizar la viabilidad de la competición. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, compuesta por los equipos que compiten en Primera División, ha enviado una nueva propuesta al organismo presidido por Luis Rubiales, actual gestor de la competición femenina.

Según informa Iusport, en el documento se recogen varias ideas y estrategias acortadas por los clubes a principios de febrero, y cuyo contenido se compartió con la Rfef, el Consejo Superior de Deportes (CSD), las jugadoras y el sindicato AFE.

La propuesta busca aportar soluciones para revertir la situación actual, abordando el refuerzo de las medidas de prevención, como la implementación de una serie de cambios normativos para asegurar la viabilidad e integridad de la competición.

También se recogen algunas propuestas y medidas aportadas por clubes que no forman parte de la Acff. El objetivo es tomar las medidas necesarias y los cambios normativos para mejorar la seguridad de las jugadoras y el resto del staff, así como garantizar la finalización de la competición.

La patronal ha trasladado a la Federación la necesidad de celebrar cuanto antes una nueva reunión para someter a valoración definitiva la propuesta planteada para que se vote en los órganos correspondientes de la Rfef.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés