Publicidad

El Gobierno da luz verde a las ayudas de 10 millones de euros para ACB y Asobal

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el crédito extraordinario, que concederá ocho millones de euros a repartir entre los clubes de la ACB y otros dos millones de euros entre los de Asobal. Se espera que el resto de ligas se lleven otros tres millones.

hummel balon asobal

Luz verde a las ayudas para los clubes de ACB y Asobal. El Consejo de Ministros ha aprobado un crédito extraordinario por un importe total de diez millones de euros, tal y como se había indicado meses atrás. Los equipos de baloncesto recibirán ocho millones de euros y los de balonmano otros dos millones.

“Con esta convocatoria se pretende paliar, en parte, los efectos que la pandemia de la Covid-19 ha causado en las competiciones de máximo nivel de baloncesto y balonmano masculino”, indica el comunicado. “El Gobierno considera que los clubes necesitan apoyo económico para mitigar el llamado efecto de la puerta cerrada, que lleva consigo la falta de ingresos por abonos y venta de entradas, así como para afrontar el sobrecoste derivado de la pandemia”.

“La cuantía otorgada permitirá fortalecer y sanear las competiciones de baloncesto y balonmano anteriormente señaladas como medida de fomento, ayudando a los clubes beneficiarios a sufragar parte de los gastos originados que la señalada pandemia ha generado”, se especifica. Sin embargo, desde los clubes alegan que, si bien la inyección supone un alivio, no cubrirá la mayor parte de los gastos y la pérdida de ingresos de 2019-2020 y 2020-2021.

Lo que no se ha especificado es si esta ayuda económica abarcará también a 2021-2022, un año en el que los clubes continuarán resintiéndose al no poder llenar los pabellones.

Para su financiación, el Consejo Superior de Deportes (CSD) dispone de un remanente de tesorería procedente de los Pactos de Viana de 11,48 millones de euros. Se espera que el resto de clubes no profesionales puedan recibir una ayuda de hasta tres millones de euros adicionales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés