El Gobierno francés apuesta por aplazar Roland Garros para frenar la curva de contagios

Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, ha asegurado que mantienen conversaciones con la federación francesa de tenis y la organización para tratar de cambiar las fechas y hacer que la vuelta de grandes eventos deportivos coincida en el tiempo.

roland garros pelota

Francia mueve ficha contra un precipitado regreso de Roland Garros. Roxana Maracineanu, ministra de Deportes, ha asegurado que el Gobierno de Emmanuel Macron mantiene conversaciones con la Federación Francesa de Tenis y la organización del torneo para tratar de aplazar su celebración, prevista para el 23 de mayo.

El objetivo del Gobierno es “hacer que coincida con la vuelta de todos los deportes y de los grandes eventos” para “limitar el riesgo de contagio”. Hasta la fecha, la organización de Roland Garros había esquivado pronunciarse sobre un posible aplazamiento, que sería el segundo en dos años.

La edición de 2020 tuvo que trasladarse a septiembre por la pandemia en una decisión tomada de forma unilateral, que obligó a otros torneos y a la propia ATP a recomponer el calendario para ajustarlo a los Grand Slam.

Para este año 2021, la federación y la organización habían rechazado frontalmente un nuevo aplazamiento. Es más, se aprobó jugar con hasta 5.000 espectadores diario en las gradas y el objetivo siempre fue “jugar con el mayor aforo posible”, según Amélie Oudéa-Castéra, la nueva directora general del regulador francés del tenis.

Las nuevas medidas del Gobierno para frenar el avance de los contagios por Covid-19, que han implicado nuevos confinamientos perimetrales, adelantar el toque de queda y el cierre de establecimientos no esenciales ponen en jaque la disputa del torneo en las fechas previstas.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés