Roland Garros se jugará con público y en las fechas previstas

El Grand Slam francés se disputará del 17 de mayo al 6 de junio y con “el mayor aforo posible”, ha avanzado la nueva directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Amélie Oudéa-Castéra.

Roland Garros no llenará de público las gradas de sus pistas de tenis este año.

Roland Garros se disputará con público y en las fechas previstas. “Nos estamos organizando para intentar asegurar que el torneo se desarrolle en las mejores condiciones posibles y con el mayor aforo posible”, ha avanzado Amélie Oudéa-Castéra, la nueva directora general de la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Además, la FFT mantiene las tres semanas de competición previstas del Grand Slam en tierra batida, del 17 de mayo al 6 de junio. Para ello, la organización trabajará “con la aplicación ambiciosa y rigurosa de un protocolo sanitario”.

En 2020, Roland Garros ya pudo disputarse con público, con hasta 5.000 espectadores diarios en las instalaciones del torneo, que venció el español Rafa Nadal. El campeón se llevó un 30% menos en premios por la victoria, 1,6 millones de euros, un ajuste que se mantendrá en los torneos ATP durante esta temporada.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés