Publicidad

Iqoniq firma con LaLiga para sumar nuevos contenidos a su plataforma

La empresa, que ha desarrollado una aplicación con todo tipo de información para los aficionados al deporte, podrá acceder a contenido específico de la gestora del fútbol profesional.

Iqoniq ha firmado un acuerdo de colaboración con LaLiga.

Iqoniq continúa sumando socios para su proyecto. La plataforma de contenidos deportivos ha firmado un acuerdo con LaLiga, por el que podrá distribuir información y distribuir entradas y merchandising entre los usuarios durante las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la competición, ha señalado que “es prudente por parte de LaLiga y sus clubes seguir aumentando su contacto con los aficionados de todo el mundo”. Y en esta estrategia, consideran que es útil aliarse a un proyecto al que ya se han sumado Euroliga, McLaren Racing y clubes como la Real Sociedad, del que este año es patrocinador principal.

Iqoniq, por su parte, confía en que esta asociación permita pasar a un siguiente nivel con la firma de acuerdos individuales con más clubes. “Para nosotros es vital trabajar con socios que estén igualmente comprometidos en brindar a los aficionados los mejores compromisos y experiencias posibles”, ha señalado su consejero delegado, Kazim Atilla.

La plataforma ya tiene acuerdos de distribución con Euroliga, Olympique de Marsella, AS Mónaco, North Carolina FC o la Drone Champions League, y el objetivo es ir sumando nuevos socios. Actualmente asegura que tiene abiertas negociaciones con 175 propiedades deportivas y en España, por ejemplo, la empresa ha cerrado un acuerdo de distribución con CA Sports Marketing, que ultima una decena de acuerdos con equipos de LaLiga.

El acuerdo llega después de que la empresa cerrara una ronda de financiación de 100 millones de euros en una operación liderada por Lux Media Investments, un fondo especializado en start ups vinculada al mundo de los medios. Esta inversión, además, llega justo en pleno desembarco del proyecto en España. “Vemos el enorme potencial que tienen e, igual de importante, también vemos su pasión por los deportes y el entretenimiento”, señaló entonces Cinto Ajram, CEO de la agencia española de márketing deportivo y que ha asumido la comercialización de Iqoniq en España.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés