Publicidad

Ironman entra en el ‘home fitness’ con la compra de la ‘app’ de ciclismo indoor Fulgaz

La promotora de pruebas de resistencia de triatlón, ciclismo y running firma su primera adquisición de una empresa deportiva digital con el fin de incorporar a su cartera una aplicación de entrenamiento virtual y carreras online.

Fulgaz

Ironman ha basado su negocio en la organización de carreras de resistencia al aire libre, y ahora ha complementado su oferta con una app de entrenamiento para el hogar. La promotora de competiciones de triatlón, ciclismo y running ha sellado la compra de la app de ciclismo indoor Fulgaz, lo que supone su primera compra de una empresa deportiva tecnológica. De este modo, incorpora a su cartera una plataforma de entrenamiento y competición virtual pesada para el uso doméstico.

Los usuarios de la plataforma deben contar con una bicicleta estática y un dispositivo con pantalla para visualizar los recorridos, con el fin de participar en carreras virtuales y entrenamientos desde casa. De este modo, Ironman entra en el sector del fitness con el objetivo de ampliar su oferta de servicios a su comunidad de corredores, ciclistas y triatletas.

La aplicación ya cuenta con una biblioteca de más de 1.500 rutas grabadas en más de cuarenta países. Tras esta operación corporativa, “el fundador de Fulgaz, Mike Clucas, y su equipo aportarán su experiencia al grupo Ironman alineando las fortalezas organizativas”, explica la empresa en un comunicado.

“La adquisición marca un hito para Ironman a medida que continuamos nuestro crecimiento y movimiento en el espacio de fitness conectado”, ha explicado Andrew Messick, presidente y consejero delegado de la promotora de carreras de resistencia. “Estamos especialmente preparados para ofrecer a los atletas una experiencia de 360 grados utilizando la innovación que Mike y su equipo han creado”. Con esta compra, Ironman integrará Fulgaz en su cartera de oferta deportiva digital.

Por su parte, Mike Clucas ha sido nombrado presidente de deportes digitales del grupo Ironman, y ha afirmado que “desde hace algún tiempo, hemos estado buscando una manera de expandir Fulgaz mientras mantenemos nuestro enfoque en nuestra comunidad de atletas”. También ha añadido que “formar parte de Ironman permite a nuestro equipo seguir desarrollando nuestro producto al siguiente nivel con el respaldo de un socio global que proporciona acceso a eventos increíbles y a comunidades de atletas”

 

Ironman crece a golpe de adquisiciones

En los próximos meses, los suscriptores verán mejoras en el hardware y esta alianza “ampliará en gran medida la cartera de eventos virtuales de Fulgaz, ya que la aplicación permite a los usuarios descubrir recorridos”. La idea es que estos itinerarios sirvan como entrenamiento para quienes se están preparando para competir en carreras de resistencia.

La compra de Fulgaz llega meses después de que adquiriera las series de ciclismo Haute Route y Gravel Epic. Con esta operación, la compañía suma ocho nuevos eventos de ciclismo a su cartera, pues también firmó un acuerdo con UTMB Group, circuito internacional de trail running para crear unas series mundiales a partir de 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés