Publicidad

Santini le ‘roba’ el maillot amarillo del Tour a Le Coq Sportif y firma hasta 2026

La ronda gala ha anunciado un nuevo acuerdo que convierte a la marca italiana en socio oficial del Tour de Francia a partir de 2022. El acuerdo de patrocinio también incluye el Tour de Francia Femenino y L'Étape du Tour.

Tour de Francia maillot amarillo

Santini Cycling, que también es socio técnico de La Vuelta, ha sido nombrado como espónsor del Tour de Francia. Los términos del acuerdo no se han desglosado pero sí la duración del mismo, que abarcará los próximos cinco años. A partir de esta alianza, el nuevo socio suministrará los maillots de líder de la Grande Boucle, del Tour de Francia Femenino con Zwift y de los corredores amateurs que compiten en L'Étape du Tour.

Santini toma el relevo de Le Coq Sportif como socio técnico y fabricará en sus instalaciones de Lallio, a las afueras de Bérgamo, Italia, todos los maillots oficiales que llevarán los líderes del Tour de Francia, así como la edición femenina de la Grande Boucle.  La empresa también fabricará las réplicas de los maillots oficiales que se pondrán a la venta al público, así como los que llevarán los corredores amateurs durante la Étape du Tour.

Monica Santini, directora general de Santini Cycling Wear, ha afirmado que “la firma de este acuerdo ha sido una experiencia muy emotiva para nosotros y estamos realmente encantados de anunciar esta colaboración con el Tour de Francia”.

Entre los patrocinadores del Tour están Orange, que ocupa el segundo escalón en la pirámide de espónsors de la cita, junto a Vittel, Enedis, Century 21, NTT, Tissot, Ag2r La Mondiales, Antargaz y Named Sport. Por delante se sitúan otras empresas co como LCL, E.Leclerc, Skoda, Continental y Krys, a los que se añaden France.tv Sport y Eurovision como operadores televisivos.

Se estima que los patrocinadores del Tour aportan el 30% de los ingresos, mientras que un 60% procede de la venta de derechos audiovisuales. El 10% restante proviene de los fees que pagan las ciudades por dar la salida o la llegada de una de las etapas, que oscila entre 65.000 euros y 100.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés