Publicidad

Italia presenta candidatura para la Euro 2032 y deja vía libre a Reino Unido para 2028

Tras el anuncio de la federación británica de centrar sus esfuerzos en organizar la Euro 2028, renunciando al Mundial de 2030, el país transalpino apuesta por la siguiente edición. Las sedes de ambas Eurocopas serán anunciadas en septiembre de este año.

Euro 2020 Roma

Italia 2032 se pone en cabeza en la carrera por organizar la Euro 2032. Pocas horas después de que Reino Unido e Irlanda hicieran público que renunciaban al Mundial 2030 para centrar sus esfuerzos en llevar a las islas la Euro 2028, el país transalpino ha anunciado su apuesta por ser sede cuatro años más tarde. Hasta ahora, estudiaba presentar candidatura a ambas ediciones.

En un comunicado, la Federación Italiana de Fútbol (Figc) ha manifestado su “preferencia por programar la modernización del estadio en un plazo más amplio”. Por ahora, es el único país que ha hecho oficial su interés en un proceso cuyo plazo para inscribirse se cerrará el próximo 23 de marzo.

La Eurocopa ya se celebró en Italia en 1968 y 1980, además de cuatro partidos de la Euro 2020. El objetivo de la Figc es aprovechar este torneo para “modernizar las instalaciones nacionales mediante la construcción de nuevos estadios y la renovación de los existentes”, ha apuntado su presidente, Gabriele Gravina. Tanto el país sede de la Euro 2028 como la de 2032 se anunciará en septiembre de este año.

La candidatura británica hacia el Mundial abandona pese a que hace un año Boris Johnson prometía 3,2 millones de euros para sacar adelante la propuesta. Esto ayuda a la candidatura ibérica, promovida por España y Portugal, que se queda como la única europea para organizar el Mundial 2030. Este año la cita se celebra en Qatar; en 2026, en Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá). Todos los caminos indican a Europa.

Publicidad

Publicidad