Publicidad

La victoria de la ‘azzurra’ en la Euro 2020 dejará 4.000 millones de euros en Italia

El triunfo de la selección italiana en el torneo continental de selecciones beneficiará al PIB del país en el corto plazo. Sólo en patrocinio, se prevé que sus ingresos aumenten en 13 millones de euros, según un estudio de Brand Finance.

Italia seleccion Euro2020

¿Qué supone ganar una Euro 2020? Más allá de la gesta deportiva, se trata de una importante inyección económica para el país campeón. Por ejemplo, en la economía del reciente campeón de la Euro 2020, Italia, se generarán 4.000 millones de euros para su PIB a corto plazo, según un estudio de la consultora Brand Finance.

En concreto, el triunfo de la azzurra frente a Inglaterra el pasado domingo podría generar 13 millones de euros en ingresos de patrocinio, que sumarían un total de 59 millones de euros. Puma, patrocinador del equipo italiano, también aumentará exponencialmente sus ingresos por este motivo.

La consultora destaca que el triunfo de Italia predice un rebote en la confianza y el gasto del consumidor, estimulado por el día del partido, que ocurre tras un largo período de bloqueo y de restricciones de las oportunidades para socializar.

La felicidad de los seguidores tras la victoria de la azzurra podría conducir a un aumento aún mayor en el gasto, particularmente en alimentos y bebidas, alcohol y tabaco, artículos y servicios para el hogar, transporte, ocio, cultura y hoteles.

Asimismo, el aumento potencial del valor de los jugadores de la selección italiana podría superar el 54%. Ahí destacan nombres como los de Gianluigi Donnarumma o Federicho Chiesa, que podrían firmar, gracias a su actuación en la Eurocopa, nuevos contratos de patrocinio.

En este punto cabe recordar que los futbolistas cobrarán un bonus por la victoria final en el campeonato de 24 millones de euros a repartir entre toda la expedición.

Más allá de Italia, en el Reino Unido, se estima que la economía aumentó más de 1.000 millones en el último mes sólo con la venta de alcohol, entradas y comida dentro del estadio, y otros 700 millones que fueron gastados en alcohol durante este mismo tiempo.

Teresa de Lemus, directora gerente de Brand Finance España, destaca que “la victoria de Italia marcará un acontecimiento significativo para el país, especialmente después de las dificultades enfrentadas durante el último año”, siendo una de las regiones más afectadas por la pandemia. “Este hito, sin duda, ha revivido el espíritu nacional, restaurando así la confianza y el gasto de los consumidores”, ha asegurado la experta.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés