Publicidad

La Uefa Euro 2020 bate su récord de audiencia con 1.900 millones de espectadores únicos

El campeonato de selecciones de fútbol cerró su edición más singular con una audiencia acumulada de 5.200 millones de personas en 229 mercados. En total, contó con 137 operadores audiovisuales distintos.

uefa euro 2020 festival

La Uefa Euro 2020 pasará a la historia por muchas razones. La única edición disputada en varios países al mismo tiempo, un año más tarde de lo previsto y, en ocasiones, con estadios semivacíos por las restricciones de la pandemia. Pero también porque batió sus propios récords de audiencia, con 1.900 millones de telespectadores únicos a lo largo de junio y julio.

En total, el campeonato de selecciones de fútbol concluyó con una audiencia acumulada de 5.200 millones de personas. Cada partido promedió más de 100 millones de aficionados frente al televisor, cifra que se disparó hasta 328 millones de seguidores el día de la final, igualando el récord de la edición de 2016. Según Uefa, en Reino Unido fue la emisión más vista en 24 años y la más importante de Italia desde 2012.

“Ha sido un oportuno recordatorio de la importancia que tiene el deporte de masas para ofrecer esos momentos especiales, aunque cada vez menos frecuentes, en los que el público se reúne para disfrutar del espectáculo”, sostiene la confederación, que difundió su campeonato a través de 137 operadores en 229 mercados distintos. En España, la emisión fue a cargo de Mediaset.

El director de marketing de la Uefa, Guy-Laurent Epstein, sostiene que “las increíbles cifras de audiencia televisiva demuestran el enorme atractivo que tiene la Euro, no sólo en Europa, sino en todo el mundo. El torneo tiene una audiencia mundial que sigue creciendo, especialmente en Norteamérica y Asia”.

De hecho, el crecimiento de la audiencia en China fue del 43% respecto a la edición de 2016, hasta 352 millones de telespectadores. En Estados Unidos, las audiencias crecieron un 32%, con una audiencia acumulada en televisión de 87 millones. Por otro lado, India registró una tasa de crecimiento del 229%, y una audiencia acumulada de 107 millones.

En las redes sociales, esta ha sido la Euro “con más participación de la historia”, con 7.500 millones de interacciones y visualizaciones, de las cuales 2.000 millones fueron generadas por las cuentas oficiales de la Uefa. En China, hubo más personas que vieron la final en streaming que en canales tradicionales de televisión. “La web y la aplicación de UEFA.com han visto un aumento del 250% en tráfico en comparación con 2016. Esto demuestra que nuestra oferta de contenidos ha sido extremadamente bien recibida”, concluye Epstein.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés