La ITF da un giro a la Copa Federación: nuevo nombre y patrocinadores

El torneo femenino de tenis que se juega por equipos nacionales pasará a llamarse Billie Jean King Cup by BNP Paribas. Microsoft y Magellan Corporation se incorporan como espónsors de la cita.

ITF presenta su nueva Copa Federación: la Billie Jean King Cup by BNP Paribas
ITF presenta su nueva Copa Federación: la Billie Jean King Cup by BNP Paribas

ITF presenta su nueva Copa Federación: la Billie Jean King Cup by BNP Paribas. La Federación Internacional de Tenis ha anunciado que su torneo femenino que se juega por equipos nacionales cambiará de nombre para homenajear a Billie Jean King, extenista, fundadora de la WTA y activista por los derechos del a mujer.

El cambio de nombre del torneo es un paso más en introducción de un nuevo formato de finales que reunirá a los doce mejores equipos nacionales durante una semana en Budapest para competir por el título de campeonas del mundo. A partir de 2021, y bajo el nuevo naming, el torneo repartirá un prize money de 18 millones de dólares, el más elevado de la historia de la competición.

El cambio de nombre permite que BNP Paribas figure continuar explotando el naming del torneo, que ha dado entrada a nuevos espónsors: Microsoft como socio de tecnología e innovación y el distribuidor de acero Magellan Corporation.

Katrina Adams, vicepresidenta de la ITF y presidenta del comité de la Copa Federación, ha afirmado que “este cambio de marca representa un momento significativo en nuestro deporte; la Copa Davis lleva el nombre de un hombre, por lo que es justo que la copa mundial de tenis femenina lleve el nombre de una mujer”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés