Publicidad

La Justicia italiana fuerza a Sky a saldar su deuda de 131 millones con la Serie A

El grupo audiovisual no abonó la última cuota de los derechos audiovisuales de la competición en 2019-2020. La noticia se conoce en medio de las negociaciones para el ciclo 2021-2024, en el que Sky parte como favorito junto a Dazn.

balón serie a

Revés de la Justicia italiana a Sky. Un Juzgado de Milán ha ordenado al grupo audiovisual británico a pagar los 131 millones de euros que le adeuda a la Serie A en concepto del acuerdo por los derechos audiovisuales de la liga que mantenía vigente en 2019-2020, según Calcio e Finanza.

En concreto, la deuda corresponde a la última cuota de la pasada campaña. Una cantidad que no pagó Sky tras solicitar un descuento por la reprogramación del calendario a causa de la pandemia. Sin embargo, ahora la Justicia le obliga a pagar primero y ha coordinado una nueva audiencia para el próximo 8 de junio.

Se da la circunstancia de que la noticia se conoce en mitad del periodo de negociaciones que mantiene la Serie A con los grandes grupos audiovisuales por los derechos de televisión de la liga para el ciclo 2021-2024. Uno de los mejor posicionados es Sky, junto a Dazn, que habría realizado la oferta más alta.

La OTT y la televisión de pago son las que más fuerte han pujado, con. ofertas en casi todos los paquetes a subasta, valorados por la competición en 1.150 millones de euros. Este concurso es el primero que realizaría junto a los fondos de inversión CVC y Advent, que están a punto de hacerse con un 10% del negocio audiovisual de la liga por un mínimo de 1.350 millones de euros. La Serie A prevé votar su entrada en el negocio este mismo jueves.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés