Publicidad

La Justicia italiana fuerza a Sky a saldar su deuda de 131 millones con la Serie A

El grupo audiovisual no abonó la última cuota de los derechos audiovisuales de la competición en 2019-2020. La noticia se conoce en medio de las negociaciones para el ciclo 2021-2024, en el que Sky parte como favorito junto a Dazn.

balón serie a

Revés de la Justicia italiana a Sky. Un Juzgado de Milán ha ordenado al grupo audiovisual británico a pagar los 131 millones de euros que le adeuda a la Serie A en concepto del acuerdo por los derechos audiovisuales de la liga que mantenía vigente en 2019-2020, según Calcio e Finanza.

En concreto, la deuda corresponde a la última cuota de la pasada campaña. Una cantidad que no pagó Sky tras solicitar un descuento por la reprogramación del calendario a causa de la pandemia. Sin embargo, ahora la Justicia le obliga a pagar primero y ha coordinado una nueva audiencia para el próximo 8 de junio.

Se da la circunstancia de que la noticia se conoce en mitad del periodo de negociaciones que mantiene la Serie A con los grandes grupos audiovisuales por los derechos de televisión de la liga para el ciclo 2021-2024. Uno de los mejor posicionados es Sky, junto a Dazn, que habría realizado la oferta más alta.

La OTT y la televisión de pago son las que más fuerte han pujado, con. ofertas en casi todos los paquetes a subasta, valorados por la competición en 1.150 millones de euros. Este concurso es el primero que realizaría junto a los fondos de inversión CVC y Advent, que están a punto de hacerse con un 10% del negocio audiovisual de la liga por un mínimo de 1.350 millones de euros. La Serie A prevé votar su entrada en el negocio este mismo jueves.

Añadir 2Playbook como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Publicidad

Publicidad