Publicidad

Serie A: Dazn y Sky, los mejor posicionados de salida por los derechos de televisión

La OTT y la televisión de pago son las que más fuerte han pujado, con ofertas en casi todos los paquetes a subasta, valorados en 1.150 millones. Amazon también estaría interesado en adquirir un lote, tras hacerse con parte de la Champions League.

sky italia serie a camara

Por el momento, la licitación de los derechos audiovisuales de la Serie A para el ciclo 2021-2024 tiene acento british. Dazn y Sky son los dos candidatos que más fuerte han pujado por los paquetes en comercialización, con ofertas en casi todos sus lotes, según avanza Il Sole 24 Ore. El objetivo del campeonato es superar los 973 millones que recibe actualmente y al menos superar los 1.000 millones de euros.

La OTT estaría actualmente en cabeza en la primera ronda de tanteo y ofertas que se ha producido entre los broadcasters y la gestora del fútbol italiano. Finalmente, la plataforma abordaría este proyecto sin la teleco italiana TIM, tal y como se había informado en los últimos días.

Por su parte, la oferta de Sky estaría próxima a la de Dazn, aunque en su caso también habría realizado una oferta por el canal Lega, para contar con resúmenes y programas de la competición. En esta segunda batalla tendría como rival a Infront.

Cabe destacar que en la última semana también se ha informado en medios italianos del interés de Amazon por entrar en la puja, después de haberse hecho ya con un pequeño lote de la Champions League en Italia, que emite por Prime Video. Sin embargo, el consejero delegado de la Serie A, Luigi De Siervo, ha asegurado este jueves que la oferta de Amazon "trastocaría nuestros planes", por lo que descartó la entrada del ecommerce en el negocio.

La Serie A confía en alcanzar los 1.150 millones de euros con la venta de los derechos audiovisuales, mejorando los 973 millones de euros que percibe actualmente por Sky y Dazn, tenedores de los paquetes.

Este concurso es el primero que realiza junto a los fondos de inversión CVC y Advent, que se hicieron con un 10% del negocio audiovisual de la liga por un mínimo de 1.350 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés