Publicidad

Mediapro y Eurosport se suman a Dazn y Sky en la puja por los derechos de TV de la Serie A

El grupo audiovisual vuelve a apostar por el fútbol italiano tras la operación incompleta de 2018. Dazn se encuentra en cabeza en la batalla, a la que también ha entrado el canal deportivo de Discovery.

balón serie a

Mediapro vuelve a apostar por la Serie A. El grupo audiovisual español se encuentra en la corta lista de cuatro operadores audiovisuales que han presentado ofertas por los derechos del fútbol italiano para el ciclo 2021-2024. Además de la compañía catalana, Dazn, Sky y Eurosport también han formalizo su interés, según ha reconocido el director ejecutivo de la competición, Luigi De Siervo. Finalmente, Amazon no presentará batalla.

Aunque las cifras ofertadas por los candidatos no se han hecho públicas, De Siervo sí ha apuntado que “Dazn está listo para asumir el papel de Sky”, haciendo buenas las informaciones que este jueves apuntaban que la OTT se situaba en cabeza. Actualmente, son estas dos mismas compañías, aunque en orden inverso -Sky cuenta con los principales lotes de partidos-, los que controlan los derechos audiovisuales del campeonato.

Entre las dos pagan 973 millones de euros -Sky abona 780 millones; y Dazn, 193,3 millones-, casi cien millones menos de los 1.050 millones de euros que estaba dispuesto a pagar Mediapro, con quien se alcanzó un acuerdo que fue anulado en el último momento.

La Serie A emplaza ahora a los candidatos a una nueva reunión individual el próximo 5 de febrero, tras la cual se custodiarán las ofertas presentadas hasta el día 8, en el que se llevarán a cabo las pujas finales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés