Publicidad

LaLiga confirma su alianza con Sorare para acceder a un mercado de 500.000 consumidores de NFT

La gestora del fútbol profesional ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el ‘marketplace’ de intercambio de tarjetas virtuales, que en lo que va de 2021 ha generado transacciones por más de 150 millones de dólares.

Evento LaLiga Sorare 4

LaLiga entra en uno de los negocios que más actividad está generando estos meses en la industria del deporte. La gestora del fútbol profesional ha confirmado su acuerdo de patrocinio con Sorare, adelantado por 2Playbook, por el que lanzará NFTs (non fungible tokens) con los futbolistas. La alianza está al nivel de las existentes con Banco Santander y EA Sports, con las que genera más de 10 millones de euros anuales, respectivamente.

La asociación con este marketplace dará acceso a LaLiga a una base de 500.000 usuarios registrados, con interés en adquirir este tipo de activos digitales. La empresa, participada por Gerard Piqué y Antoine Griezmann, entre otros, ha transaccionado ventas por más de 150 millones de dólares en lo que va de 2021, según explican en un comunicado.

La entidad presidida por Javier Tebas sostiene que es “la primera de las cinco grandes ligas de fútbol del mundo que firma un gran acuerdo de NFT”. En su opinión, “el acuerdo permitirá a LaLiga expandir la marca internacional de los clubes, llegar a más aficionados y crear una nueva vía de ingresos”.

Los planes de Sorare pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las veinte principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. “Este acuerdo no es solo uno más en el crecimiento de Sorare en el mundo de los NFT deportivos, sino también un signo inequívoco de que el sector ve las capacidades únicas de Sorare para conectar a los aficionados con los deportes mediante los NFT, como una parte crucial de su futuro”, explica Nicolas Julia, director general y cofundador de la tecnológica.

Uno de los atractivos de esta empresa es su modelo de negocio, que combina el clásico de la colección de cromos con los fantasy. Y ahí radicaba la necesidad de sumar a LaLiga, que le dará acceso a todas las plantillas de la competición, exceptuando algunos clubes que prefieren negociar por su cuenta. De hecho, es un acuerdo muy similar al que tiene con el desarrollador de videojuegos propietario de la saga Fifa.

Cada usuario recibe una serie de cartas que representan a distintos jugadores de los 158 clubes y 35 ligas de los que tiene cobertura oficial. A partir de ahí, puede pujar por las cartas que otros usuarios ponen a la venta, comprar directamente los paquetes que Sorare pone en el mercado y así construir su propio equipo para participar en las distintas ligas existentes.

En función del rendimiento deportivo real de los futbolistas, cada usuario recibirá una serie de puntos cada jornada. Y el vencedor de cada uno de los torneos (los hay de alinear sólo a sub-23 o sólo cartas especiales) recibe recompensas como nuevas cartas. En el mercado no hay el mismo número de cartas de cada futbolista, clave para marcar el valor de cada uno de estos NFT.

A diferencia de otros productos surgidos a partir del boom de los tokens, la ventaja de Sorare es que intenta ofrecer un retorno a cada inversión a través de los premios de sus competiciones. Hoy, comprar una carta de Kylian Mbappé puede costar hasta 355.175 euros, por los 1.336 euros de una de N’Golo Kanté. A Nabil Fekhir, del Real Betis, se le puede conseguir por menos de 500 euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés