Publicidad

LaLiga crea una identidad de marca específica para ‘ElClásico’ para conectar con la audiencia joven

‘ElClásico’ pasa a tener su propio logotipo e identidad visual propia que permitirá conectar con la audiencia y de forma especial con los más jóvenes.

ElClasico logotipo

LaLiga ha creado un nuevo logotipo e identidad de marca para identificar ElClásico. El partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y Real Madrid tendrá como objetivo reflejar el ADN que identifica y simboliza este mítico encuentro.

Con esta nueva imagen, la patronal del fútbol español pretende tener un activo que impulse el valor de la marca de la competición y sus clubes. Este proyecto es el primero de los que están por llegar, ya que LaLiga está pensando en hacer lo mismo con otros partidos icónicos como El Gran Derbi, El Derbi de Madrid, El Derbi Vasco, etc.

“En cuanto al diseño del logotipo, se inspira en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no establece una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido”, explica LaLiga en un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés