Publicidad

GOL y Twitch se alían para emitir LaLiga en la plataforma de ‘streaming’ con Ibai Llanos

Ibai Llanos comentará el Athletic Club y RCD Mallorca el próximo 11 de septiembre a través de los canales oficiales en Twitch de Gol, LaLiga y del propio ‘streamer’. El acuerdo abarca un total de nueve partidos en 2021-2022.

RCD Mallorca temporada 2021 2022

LaLiga y Mediapro continúan buscando el modo de conectar con el público joven opfreciéndole contenidos adaptados a sus hábitos de consumo y preferencias. El grupo audiovisual, LaLiga y Twitch han llegado a un acuerdo juntos para ofrecer en streaming nueve partidos de la competición y crear nuevos formatos de contenido durante esta temporada.

Gracias a la iniciativa que van a llevar a cabo los tres organismos, GOL, LaLiga e Ibai retransmitirán en sus respectivos canales de Twitch el encuentro entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, que se disputará el próximo sábado a las nueve de la noche. Este choque será comentado por Ibai Llanos y Ander Cortés.

Media hora antes de que comience el encuentro, se podrá seguir el calentamiento de ambos equipos y la previa en Twitch. Por ello, los aficionados podrán interactuar con los comentaristas y participar en el chat en streaming. Eso sí, el partido de GOL también se podrá seguir a través de la televisión en abierto en la TDT, al igual que en operadores de pago como Movistar, Orange o Vodafone.

Este acuerdo busca dar continuidad del proyecto LaLiga Casters y refuerza así el compromiso de Mediapro y LaLiga por innovar y apostar por nuevos formatos de entretenimientos y consumo digital.

No es la primera vez que LaLiga suma fuerzas con Ibai para emitir un partido en canal. El streamer, que en su día casteó la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ya emitió en su canal y de manera gratuita un encuentro de LaLiga durante la pasada temporada. Fue el choque entre la Real Sociedad y el Athletic, un partido que sentó el primer precedente de retransmisión de un choque de LaLiga por Twitch, con Ibai Llanos como comentarista.

Meses después, Llanos adquirió los derechos de la Copa América junto a Kosmos, lo que permitió a los aficionados al deporte seguir íntegramente el torneo en el canal de Twitch del streamer. Además, hace unas semanas retransmitió el debut de Leo Messi con el PSG.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés