LaLiga exporta a la liga colombiana su sistema de control económico de los clubes

La gestora del fútbol profesional español ha renovado el convenio que mantiene con la Dimayor, su homóloga en el país sudamericano, y ayudará a administrar “mejor” los recursos existentes en la competición.

Dimayor colombia

LaLiga exporta su sistema de control económico de los clubes a Colombia. La gestora del fútbol profesional español ha renovado hasta 2023 el convenio que mantiene con la Dimayor, su homóloga en el país sudamericano, a la que ayudará a incorporar y desarrollar nuevas medidas financieras en la máxima competición nacional.

Ambas organizaciones seguirán intercambiando “buenas prácticas para la profesionalización del fútbol” en Colombia y ahora ha incluido este sistema con el que los clubes cafeteros tendrán mejores proyecciones en cuanto a sus ingresos y gastos, además de poder administrar mejor sus recursos existentes.

“Estamos muy contentos de seguir colaborando con la Dimayor, uno de nuestros aliados estratégicos en Colombia”, ha asegurado José Guerra, director general corporativo de LaLiga, que mantiene su alianza con la gestora del país latinoamericano desde 2016.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, ha destacado que “la creación del control económico es el inicio de las políticas de buen gobierno corporativo que estamos comenzando a implementar”.

“Con el control económico, en LaLiga logramos reducir los riesgos de insolvencia, las quejas de los jugadores por impagos o incluso la quiebra de los clubes”, ha agregado Guerra. “Queremos ofrecer toda nuestra experiencia y conocimiento a la Dimayor para que ellos también puedan aplicarlo”, ha apostillado el directivo.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés