Publicidad

LaLiga y PortAventura World optan por talento interno para la dirección de su parque temático

La gestora del fútbol profesional español y el parque temático han elegido a Juan Marín, hasta ahora delegado de la competición en Italia, para pilotar el proyecto. El plan inicial es que abra en 2021-2022, con una inversión de 10 millones de euros.

laliga port aventura juan marin

El primer parque temático de LaLiga ya tiene director general. La competición y PortAventura World han pactado que Juan Marín sea el primer ejecutivo de la joint venture, que inicialmente abrirá un parque temático dentro del complejo de entretenimiento de Tarragona por fases a partir de 2021-2022. El ejecutivo era hasta ahora el delegado de la competición en Italia.

Licenciado en Economía por la Universidad de Valencia, Marín se incorporó a LaLiga en 2017, tras formar parte de LaLiga Global Network; se trata del programa que sirvió para captar a jóvenes talentos que aceleraran la expansión internacional del fútbol español. Previamente, trabajó en el grupo asegurador AXA y en la empresa de cerámica Inalco.

Sobre su elección, las dos organizaciones valoran “su experiencia estos y años y la consecución de importantes hitos en el país, como acuerdos institucionales en materia de antipiratería y desarrollo de negocio, importantes eventos con sponsors locales e internacionales para la proyección de la marca LaLiga y sus clubes o diferentes acciones que pueden ser replicables en otros territorios”.

Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la competición, ha comentado que el nuevo director general de la joint venture “ha demostrado una gran visión global de lo que es el negocio del entretenimiento y una capacidad enorme de trabajo”. “Encaja perfectamente en el empuje estratégico y de foco en cliente y nuevas tecnologías que queremos dar a este proyecto”, ha añadido David García, director general de negocio de PortAventura World.

El proyecto The Beat Challenge se desarrollará por fases, con la apertura del restaurante y el estreno de la aplicación móvil en el último trimestre de 2021. En total, el parque invertirá 10 millones para que en 2021-2022 abra un espacio de experiencias, restauración y de venta de artículos oficiales de los clubes y la competición. A partir de ahí, se irá trabajando en las distintas fases de una alianza a 15 años.

Una vez esté plenamente operativa esta unidad de negocio en 2021-2022, se abordará la segunda pata del acuerdo, que es directamente una atracción inspirada en la competición. La inversión alcanzará los 40 millones de euros, muy por encima de los 25 millones que se destinaron a Shambhala, la última atracción estrella del parque.

Por último, y una vez probado el tirón del fútbol español entre los turistas, se pondrá en marcha la tercera y última fase. La más ambiciosa: 100 millones para un parque específico sobre LaLiga, al estilo del de Ferrari. Todavía se desconoce la oferta porque se está acabando de conceptualizar, aunque todo apunta a una fuerte apuesta por lo digital y el gaming.

Publicidad

Publicidad