Publicidad

LaLiga lanza una nueva plataforma para impulsar el fútbol base mundial

LaLiga Grassroots, como se ha nombrado al proyecto, llevará la metodología deportiva y académica de LaLiga tanto en el ámbito nacional como internacional y que tendrá su centro neurálgico en el nuevo centro de Madrid en el que convivirá con la NBA.

LaLiga Grassroots

LaLiga sigue apostando por apoyar el deporte internacionalmente. La patronal del fútbol español ha lanzado el proyecto LaLiga Grassroots, con el que apuesta por el desarrollo de proyectos deportivos y formativos propios y la promoción del conocimiento y la metodología a nivel nacional e internacional. 

Al frente del proyecto estará Juan Florit, responsable de proyectos deportivos de LaLiga. Los programas se desarrollarán en España, en el centro ESC Madrid, el complejo que construirá T3N y en el que convivirá con la NBA. 

Dentro de LaLiga Grassroots se integran diferentes programas que se centran en potenciar la mejora de las capacidades de los jugadores, entre ellos destacan dos programas de larga duración y orientados a jóvenes de todo el mundo que tendrán lugar en España: LaLiga Talents y LaLiga Academy.

“LaLiga Grassroots nace como una nueva unidad especializada conformada por el equipo de Proyectos Deportivos y el de Negocio y Desarrollo Internacional. Nuestras principales áreas de intervención se centrarán en el desarrollo holístico de jóvenes jugadores, programas internacionales de formación a diferentes profesionales del sector, proyectos de impulso y apoyo a los clubes de LaLiga en materia de canteras y la organización de torneos internacionales”, ha asegurado Florit.

En las últimas seis temporadas LaLiga ha movilizado a cerca de 750 entrenadores españoles, logrando formar a más de 20.000 técnicos y 175.000 jugadores en los más de 400 proyectos llevados a cabo en 38 países. Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional del proyecto ha afirmado que “el trabajo realizado estos años en materia de formación de jugadores y entrenadores a nivel internacional nos ha permitido generar cada vez más valor, no solo para aquellos que han trabajado con LaLiga, sino también para la propia liga y sus clubes. Estamos convencidos de que ahora, con la creación de LaLiga Grassroots y los nuevos programas que vamos a llevar a cabo en el Centro ESC Madrid, seremos capaces de generar mayores y mejores oportunidades para todos”.

Estos programas están dirigidos a jugadores y jugadoras de entre 13 y 18 años y se orientan hacia una formación 360º de los deportistas, cuidando y potenciando su desarrollo personal tanto en el ámbito académico como en el deportivo.  Mientras que LaLiga ya organiza estancias de alto rendimiento en España para equipos, grupos y jugadores internacionales con el fin de mejorar su preparación y desarrollo colectivo e individual.

La residencia para más de 400 personas y con seguridad 24 horas, un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, una clínica y varias salas de juegos, descanso y estudio, por ello, estas instalaciones estarán a disposición de todos los clubes de la competición para llevar a cabo sus programas formativos, impulso de su marca o proyectos internacionales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés