Publicidad

LaLiga responde a Rubiales: “Sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato”

La gestora del fútbol profesional descarta la propuesta del presidente de la Rfef de realizar cambios en el modelo de competición de Primera y Segunda División, pero se muestra abierta a hablar sobre cómo mejorar el fútbol.

Javier Tebas Rueda de Prensa Analísis fútbol europea LaLiga

LaLiga responde que “no” a la propuesta de Luis Rubiales de cambiar el actual formato del fútbol profesional español. “Sería una irresponsabilidad cualquier modificación”, destaca la gestora de la Primera y Segunda División, ante el planteamiento que ha realizado este miércoles el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

El organismo que preside Javier Tebas no se planteará ningún cambio porque, asegura, el modelo actual, “su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años”.

Y ofrece datos al respecto. Entre otros aspectos, el formato ha logrado “un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos y una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada de la Covid”, destaca LaLiga.

Estas son las razones que esgrime la competición para rechazar las intenciones de Rubiales, que ha anunciado que invitará a LaLiga a dialogar sobre un cambio de modelo para “abandonar el inmovilismo” y “captar la atención de los más jóvenes, como hemos hecho con la Copa y la Supercopa”.

Asimismo, en clave económica, LaLiga destaca que un cambio de formado “generaría una incertidumbre sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada”.

La gestora se muestra, sin embargo, dispuesta a dialogar con la Rfef de otros temas “para mejorar el fútbol”. Entre los puntos que propone tratar LaLiga, “la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días”, la coordinación con la nueva Primera RFEF o “una estrategia común contra la Superliga Europea”.

Publicidad

Publicidad