Publicidad

LaLiga renueva su alianza con Microsoft para potenciar su OTT e impulsar su brazo tecnológico

El gigante informático y LaLiga Tech desarrollarán juntos soluciones tecnológicas para la industria del entretenimiento. La gestora del fútbol español lleva meses negociando con fondos la venta de hasta un 60% de la sociedad, recién constituida.

LaLiga OTT

LaLiga redobla su alianza con Microsoft para impulsar su brazo tecnológico y digital. La gestora del fútbol profesional español amplía el acuerdo que tiene con el gigante informático, con el que desarrollará conjuntamente soluciones tecnológicas para la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, según han informado las partes en un comunicado.

Constituida como sociedad este miércoles, LaLiga Tech trabaja en la innovación para alcanzar a distintos players del sector: los aficionados, las televisiones y los gestores de los estadios y recintos deportivos. Es la sociedad a la que se trasldarán todos estos proyectos que se desarrollan en la competición y donde se quiere dar entrada a un socio inversor.

Para el fan del fútbol, está desarrollando soluciones que “enriquecerán la retransmisión de los partidos con datos y opciones de streaming personalizadas (OTT), como la selección de ángulos de cámara en los partidos”. LaLiga también ofrecerá nuevas experiencias que incluyen la realidad aumentada, la realidad virtual y las repeticiones en 3D.

Por otro lado, para las televisiones y los patrocinadores ofrecerá una plataforma de OTT personalizada, que “realizará recomendaciones personalizadas y reforzará la experiencia con contenidos adicionales, juegos y servicios relevantes”.

Finalmente, de cara a los gestores de los estadios y recintos deportivos, la gestora del fútbol español optimizará la operativa de los campos de fútbol a través de innovaciones en seguridad, así como el uso del 5G para experiencias unificadas en el estadio.

LaLiga Tech ofrecerá una OTT personalizada para televisiones y patrocinadores

Como parte de la colaboración, LaLiga utilizará la nube Microsoft Azure, incluyendo sus herramientas de IA y machine learning “para reinventar experiencias y formatos audiovisuales interactivos en su plataforma OTT, LaLigaSportsTV, y en Mediacoach (estadísticas y visualización de los partidos)”.

“Estamos avanzando hacia una nueva era en la que la tecnología se convertirá en el centro de la experiencia del aficionado y el conocimiento basado en datos impulsará la siguiente etapa de crecimiento global”, ha señalado el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Por su parte, el presidente global de ventas, operaciones y marketing de Microsoft, Jean-Philippe Courtois, ha destacado que su compañía “ayudará a acelerar la innovación digital de LaLiga, además de apoyar nuevas oportunidades de negocio en las industrias del deporte y el entretenimiento a través del portfolio tecnológico de LaLiga”.

 

LaLiga continúa negociando la venta del 60% del brazo tecnológico

Mientras amplía fuerzas con Microsoft, LaLiga continúa en negociaciones con varios fondos de inversión para que entren en esta pata del negocio. Tal y como avanzó 2Playbook, la gestora del fútbol español trata de colocar hasta el 60% de LaLiga Tech, valorda en más de 450 millones de euros.

La competición está en conversación con grandes firmas internacionales como CVC y Bruin Sports Capital, interesadas en esta área del negocio de la gestora, en la que LaLiga ha invertido 200 millones de euros. LaLiga Tech, con 114 empleados, integra Mediacoach, LaLigaSportsTV y los softwares antipiratería y de gestión de aforos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés