Publicidad

LaLiga explotará el negocio comercial de la Primera Femenina y le asegura 42 millones en cinco años

La gestora del fútbol profesional comercializará en exclusiva los patrocinios de la liga, bajo gestión de los clubes, y que cambiará de ‘title sponsor’. Puma se convierte en el primer socio. La comercialización de la televisión queda fuera del acuerdo.

futbol femenino

LaLiga le garantiza 42 millones de euros a la nueva Primera División Femenina, que será profesional a partir de esta temporada. La gestora del fútbol profesional masculino ha alcanzado un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) para convertirse en la comercializadora en exclusiva de sus activos comerciales durante los próximos cinco años. El primer paso ha sido la firma de Puma como balón oficial, tal y como avanzó Relevo. Además, no está claro que Iberdrola vaya a seguir como title sponsor de la competición.

En un comunicado, la Lpff califica de “histórico” el acuerdo alcanzado con LaLiga, que “permitirá afrontar los grandes e ilusionantes retos que se plantean a nivel de desarrollo y crecimiento de la competición, permitiendo además dotar de recursos a los clubes para la mejora sus estructuras de gestión y, con ello, la mejora de las condiciones de las futbolistas”. Previamente, LaLiga ya ayudó por otro lado a la nueva liga femenina profesional: la competición recibirá, vía CSD, otros 5 millones de euros provenientes de los ingresos audiovisuales del fútbol profesional masculino, tal y como avanzó 2Playbook en octubre del pasado año.

“Se trata, sin duda, de uno de los acuerdos comerciales más importantes de la historia del deporte femenino a nivel mundial”, ha aseverado la Lpff, que ha puesto en valor el crecimiento obtenido por LaLiga en materia comercial en los últimos años, en los que ha triplicado sus ingresos comerciales.

 

El ‘tender’ televisivo, fuera del acuerdo

Por otro lado, la Lpff ha anunciado asimismo que el acuerdo con LaLiga no incluye la explotación de los derechos audiovisuales, “que serán sacados a licitación pública en los próximos días”, ha apuntado en el comunicado.

“Están elaborados los pliegos y se está trabajando en ello”, aseguran desde la Lpff a 2Playbook. Esta pata, una de las principales del negocio, aportaría estabilidad y garantías a la inversión en esta nueva liga por parte de clubes y otros patrocinadores. Desde la gestora aseguran que “hay operadores interesados”, y aunque renuncian a dar nombres, uno de los grupos interesados es Dazn, la OTT que recientemente firmó como socio de la Champions League femenina y que tendría así todo el mejor fútbol español, tras su alianza con LaLiga.

Publicidad

Publicidad