Publicidad

Dazn compra la Champions femenina a nivel global hasta 2025 y se alía con YouTube para ir en abierto

La OTT será el primer socio audiovisual exclusivo de la Uefa para su máxima competición de clubes de fútbol femenino, cuyos derechos comerciales se han centralizado. El ‘broadcaster’ incluirá también numerosos contenidos ‘behind the scenes’.

uefa champions femenina patrocinio balon

Dazn se convierte en la tele del mejor fútbol femenino. La OTT será el primer socio audiovisual exclusivo y global de la Uefa para su máxima competición de clubes de fútbol femenino, que desde este curso se vende de forma conjunta. El contrato, hasta 2024-2025, incluye la emisión gratuita del torneo por YouTube durante las dos próximas temporadas. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.

El broadcaster, además, incluirá numerosos contenidos behind the scenes en su plataforma para elevar el alcance de la Champions League femenina en su comunidad de clientes. Este acuerdo supone un hito histórico para la Uefa, que centraliza por vez primera todos los partidos de la Champions femenina a nivel mundial.

“En un momento en el que el deporte femenino profesional sigue luchando por lograr una mayor exposición, este nuevo acuerdo aporta una visibilidad sin precedentes a las jugadoras, a los clubes y a la propia competición, ofreciendo todos los partidos a los aficionados del mundo entero”, destaca el grupo audiovisual en un comunicado.

Para llevar a cabo la emisión de los partidos por YouTube, Dazn abrirá un canal en la plataforma de vídeo en el que emitirá los 61 partidos que se disputarán desde la fase de grupos en adelante entre 2021 y 2023. En las dos siguientes campañas, 2023-2024 y 2024-2025, la cifra de partidos en abierto se reducirá a 19. Para ver la totalidad de encuentros, se tendrá que estar abonado a la OTT.

Las únicas regiones en las que Dazn no contará con los derechos exclusivos serán Oriente Medio y norte de África, donde sí se incluyen clips y resúmenes, así como China y sus territorios. Allí renovó recientemente su alianza con beIN Media.

James Rushton, Co-consejero delegado de Dazn Group, destaca que la OTT “se creó con la visión de hacer más accesible el deporte de primer nivel y, ¿qué es más accesible que centralizar, por primera vez, los derechos y ofrecerlos gratuitamente en YouTube? Esto hará que, de un día para otro, el mejor fútbol femenino se pueda ver fácilmente y por primera vez desde cualquier lugar del mundo”.

Por su parte, la directora de YouTube en Emea, Cécile Frot-Coutaz, apunta que “la pandemia ha generado mucha incertidumbre en el deporte, y especialmente en el deporte femenino. Por ello, es para nosotros un honor poder asociarnos con Dazn y Uefa para ofrecer los partidos de Uwcl a los aficionados de todo el mundo, en directo y gratis en YouTube”.

Por último, Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la Uefa, afirma que “este acuerdo marca un antes y un después para el fútbol femenino, ya que la asociación asegura que todos los aficionados y toda la gente que ama esta competición puedan seguir la Champions League Femenina desde cualquier lugar del mundo”.

Además, remarca que “esta visibilidad cambia todo por completo y hace que las mejores jugadoras y los mejores equipos femeninos del mundo puedan inspirar a más jóvenes, a niños y niñas que acabarán amando este deporte”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés