Publicidad

LaLiga y Visa se alían para formar a las futbolistas más allá del terreno de juego

El proyecto The Second Half impulsado por la compañía de servicios financieros y LaLiga Business School se ha creado para dar un futuro profesional a las jugadoras españolas cuando estas cuelguen las botas.

LaLiga y VISA The Second Half futbol femenino

LaLiga y Visa se alían para se alían para formar a las futbolistas y prepararlas para un futuro profesional tras la retirada. Se trata The Second Half un proyecto impulsado por la compañía de servicios financieros que ya ha llevado a cabo en Reino Unido y que ahora trae a España para seguir apoyando el fútbol femenino, esta vez con la colaboración de la patronal del fútbol profesional a través de LaLiga Business School.

El proyecto que comenzó en 2018 con el fin de patrocinar el fútbol femenino de la Uefa, mira más allá de la carrera deportiva de las jugadoras y piensa en su futuro, ya que su carrera es intensa pero corta. Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga ha afirmado que “aunque no gestionamos la liga femenina, siempre han dado apoyo al fútbol femenino para darle una mayor visibilidad, ya que consideran que es parte de su responsabilidad”.

Desde Visa afirman tener un compromiso con el deporte ysu objetivo principal es la inclusión e igualdad en él. Por ello, Beatrice Larregle, directora de Visa en el Sur de Europa, ha señalado que “el deporte no solo es una potente plataforma para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres. También vemos una fuerte correlación entre el éxito en el deporte y en los negocios.

En el encuentro online con diferentes medios de comunicación, también han estado presentes Anaïr Lomba Lombi, Embajadora de LaLiga y jugadora del RCD Espanyol y Alexia Putellas, embajadora del Team Visa, ambas jugadoras de la Primera Iberdrola.

Anaïr Lomba, ha querido resaltar la importancia de estos programas, ya que “es fundamental que las jugadoras sepamos que podemos centrarnos en nuestra carrera deportiva, pero sin renunciar a la formación para el futuro.” Mientras que Putellas, galardonada recientemente con el premio a mejor jugadora del año de la Uefa, ha subrayado que “hay que estar preparadas para lo que viviremos una vez colguemos las botas es clave en nuestro desarrollo profesional. Por eso son tan importantes iniciativas como The Second Half.”

The Second Half aterriza en España en un momento clave para el fútbol femenino, con una mayor profesionalización, visibilidad tanto en medios de comunicación como entre la población en general y un mayor respaldo por parte de las marcas como Visa. Un ejemplo de esto es el Team Visa, formado por 15 mujeres futbolistas europeas, que quiere promover el fútbol femenino e inspirar a la próxima generación de jugadoras.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés