Publicidad

Heineken hace extensiva su alianza con la Uefa al fútbol femenino para el ciclo 2022-2025

La cervecera ha ampliado su acuerdo con la confederación europea con un acuerdo de patrocinio específico para el fútbol femenino que le permitirá tener visibilidad en la Champions League y la Eurocopa de 2022 y 2025.

fc barcelona femenino 2021 2022

Heineken renueva su apuesta por el fútbol con un claro foco en las competiciones femeninas. La cervecera, que ya era patrocinadora de la Uefa, ha hecho extensiva su alianza con la confederación europea para apoyar el fútbol femenino. La compañía ha anunciado un nuevo acuerdo para patrocinar las competiciones femeninas de clubes y selecciones, la Champions League y la Eurocopa, durante el ciclo 2022-2025.

De este modo, la empresa tendrá visibilidad de marca en ambas competiciones, incluido el torneo de selecciones durante las dos próximas ediciones, que se celebrarán en 2022 y 2025. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

“Nuestros patrocinios son plataformas para conectar con los fans a través de sus pasiones y mejorar sus experiencias. Al ampliar nuestras colaboraciones en el fútbol para incluir la Uefa Women's Champions League y la Uefa Women's Euro 2022 y 2025 estamos permitiendo más experiencias emocionantes para todos”, ha explicado apuntado Bram Westenbrik, director global de marca en Heineken.

Nadine Kessler, responsable de fútbol femenino de la Uefa, ha asegurado que la entidad está encantada de “ampliar nuestra fantástica relación de 25 años con Heineken a través de la Women's Champions League y la Eurocopa de 2022 y 2025. Esta expansión demuestra el compromiso continuo de Heineken de ser un defensor y partidario de todo el fútbol europeo, femenino y masculino, y de los increíbles aficionados, jugadores y entrenadores que hacen que estos torneos sean tan especiales”.

La Uefa empezó a comercializar patrocinios específicos para las competiciones femeninas en 2018, cuando firmó a Visa. Más tarde llegaron Nike, la empresa catalana Grifols, Euronics Group, Hublot, Just Eat y Pepsi. Muchas de estas marcas, como Heineken, también tienen acuerdos para patrocinar los torneos masculinos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés