Publicidad

Liberty Media emite bonos convertibles en acciones de la F-1 de hasta 475 millones de dólares

El grupo propietario del Mundial de Automovilismo emitirá un principal de 375 millones de dólares, ampliables a otros 50 millones si se han colocado en un período de trece días. La recaudación se atribuirá a las acciones de Liberty Formula One.

Formula 1 Ferrari 2022 Liberty Media

Liberty Media aprovecha el renacer de la Fórmula 1 para buscar financiación. El grupo, propietario del Mundial de Automovilismo y los Braves de la MLB, ha lanzado una emisión de bonos de hasta 475 millones de dólares (465 millones de euros), que serán convertibles en acciones de Serie C de la F-1 o una combinación entre títulos de la competición y de Liberty.

El holding emitirá un principal de 425 millones de dólares (417 millones de euros). Si pasados trece días se ha colocado, se emitirán otros 50 millones de dólares adicionales (49 millones de euros) con las mismas condiciones. 

Liberty ha explicado en un comunicado que el objetivo es “utilizar los fondos junto con el dinero efectivo que tenemos para realizar recompras del 1% de los bonos existentes del grupo que vencen en 2023 con fines corporativos”. Es una forma de liquidar su propia deuda, poniendo como principal anzuelo a cambio el entrar en la sociedad subsidiaria que gestiona la F-1, Liberty Formula One.

La compañía espera que el número de acciones en las que se convertirán los bonos serán menores que el 1% de deuda que quiere recomprar. Para ello se basa en el precio de venta por acción de la F-1, fijado en 65,77 dólares a cierre del 8 de agosto, y que el agregado total de los bonos no supera los 425 millones.  

Publicidad

Publicidad