Publicidad

La Ligue-1 emitirá su competición de eSports en el ‘Teledeporte’ francés

La liga francesa de fútbol ha alcanzado un acuerdo con el canal ES1, dedicado únicamente a contenidos deportivos y gestionado por el grupo Webedia, para retransmitir la próxima temporada de la eLigue-1.

eligue1

La Ligue-1 impulsa su competición de eSports en la televisión en abierto. La liga francesa de fútbol ha alcanzado un acuerdo con el canal ES1, gestionado por Webedia y dedicado exclusivamente a los contenidos deportivos, para emitir la próxima temporada de su competición de deportes electrónicos.

Esta será la quinta temporada que dispute la eLigue-1, que cuenta con los veinte clubes a través de la representación de un jugador. La competición repartirá 40.000 euros en premios, una cantidad muy inferior a la que entregan otras competiciones de fútbol como LaLiga, que tiene un prize pool de 300.000 euros.

El acuerdo con ES1 incluye la creación de programas específicos y otras retransmisiones que complementen a los directos. Asimismo, se incluirán diferidos para complementar aquellos que no se ofrezcan en directo. Esta estrategia supone un paso más para la Ligue-1, que recientemente abrió su propio canal en Twitch, donde también se emite su liga de eSports.

Los acuerdos con operadores convencionales y plataformas de streaming son cada vez más habituales. Por ahora, Ligue-1 y LaLiga son las dos únicas grandes competiciones de fútbol con canal propio en Twitch. También son las dos únicas que han logrado alcanzar acuerdos para posicionar su liga de eSports en la televisión convencional, algo que en el caso de la competición española va de la mano de Movistar.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés