Publicidad

Decathlon entra en el fútbol profesional: se hace con el balón de la Ligue-1 hasta 2027

El gigante francés de la fabricación y distribución de artículos deportivos explotará el patrocinio a través de su marca Kipsta. El acuerdo incluye a la primera división francesa y a la Ligue-2 desde 2022-2023 hasta 2026-2027.

balon ligue 1 uhlsport

Golpe en la mesa de Decathlon. El gigante francés de la fabricación y distribución de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la LFP para hacerse con el balón oficial de la Ligue-1 y Ligue-2 durante cinco temporadas. El acuerdo arrancará en 2022-2023 y se extenderá hasta 2026-2027. Los términos económicos no se han desvelado.

La marca que lucirá en el balón oficial será Kipsta, dedicada a deportes colectivos dentro del universo Decathlon y, tras la segmentación de los últimos años, centrada principalmente en fútbol. Esta es la primera vez que Decathlon se adentra en el fútbol profesional a través del patrocinio.

Decathlon releva a la marca Elysia, distribuida por el grupo Uhlsport, que se encuentra en plena reestructuración de activos. El grupo alemán ha perdido la distribución de Spalding y, con ella, algunos de los contratos de patrocinio más destacados. Ahora también pierde uno de sus principales activos de patrocinio a nivel europeo, aunque las ventas obtenidas a través de esta línea de negocio no está entre las cinco más relevantes del grupo.

Hasta ahora, la estrategia del grupo galo se había basado en asociarse con clubes de menor entidad como proveedor técnico de equipaciones. Sin embargo, en los últimos meses su estrategia de patrocinios ha dado un giro y desde Francia se ha apostado por una línea más agresiva para ganar presencia en diferentes deportes.

Recientemente firmaron como patrocinador oficial del equipo de vela francés y se siguen añadiendo propiedades deportivas de élite a su portfolio. Por ahora, en España Decathlon no ha firmado ningún acuerdo con una entidad profesional o de élite.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés