La Ligue-1 sigue los pasos de LaLiga y abre su propio canal en Twitch para atacar al público joven

La competición francesa de fútbol producirá contenido exclusivo y en directo en su canal. Es la última propiedad deportiva en seguir esta iniciativa, tras la Fiba, las cinco grandes ligas norteamericanas y clubes como Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan.

twitch logotipo

La Ligue-1, segunda competición de fútbol europeo que da el salto a Twitch. La competición francesa sigue los pasos de LaLiga y ha abierto su propio canal en la plataforma de streaming para reforzar su estrategia de acercarse al público joven.

La Ligue-1 busca atacar “al público de 13 a 35 años”, según ha informado en un comunicado. Para ello apostará por crear contenido exclusivo para esta plataforma y ofrecer deportes en directo, donde destacarán los encuentros de su competición de eSports y otros sobre la Ligue-1 Uber Eats. Lo que no ha especificado es si se incluirá la emisión de partidos, un paso que LaLiga dará esta misma semana.

“Twitch nos permitirá crear contenido deportivo exclusivo y de eSports para los millones de fans y resaltar el atractivo de nuestras competiciones”, ha destacado Mathieu Ficot, director general adjunto de la LFP. “Con este canal, además, nos convertimos en nuestra propia emisora con la retransmisión exclusiva de la eLigue 1 y controlamos su cadena de valor”.

La competición gala es la última dentro del deporte tradicional en dar el salto a Twitch. La plataforma de streaming, propiedad de Amazon, ha lanzado una fuerte ofensiva para diversificar su oferta de contenidos y pasar de ser una red exclusiva de eSports a la principal plataforma para creadores de contenido y de monetización para propiedades deportivas.

Twitch ya ha alcanzado acuerdos con clubes como el Real Madrid, FC Barcelona y AC Milan, entre otros. También la Fiba se ha sumado en los últimos meses, a lo que hay que añadir las cinco grandes competiciones norteamericanas, cuyo desembarco se produjo años atrás. En España, donde la empresa ya ha constituido su filial, incluso la Federación Española de Rugby apostó por la plataforma para emitir el 7s International de Madrid.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés