Publicidad

La Lpff arranca el proceso de comercialización de los derechos de TV de la Primera Femenina

La nueva liga profesional de fútbol ha puesto en el mercado diferentes lotes que abarcan el territorio español, Unión Europea y el resto de países de fuera de la UE, por un plazo de entre tres y cinco temporadas. El plazo concluirá el 1 de septiembre.

Sevilla FC Lpff Femenino 2022 2023

La Liga Profesional de Fútbol Femenino (Lpff) ya tiene en el mercado su principal activo para su negocio futuro: la televisión. La nueva competición profesional, que arrancará en dos semanas su andadura, ha anunciado la apertura del proceso de comercialización de los derechos audiovisuales, que se venderán dentro y fuera de España. La organización no ha querido dar más detalles sobre el precio mínimo que pedirá por cada lote, aunque sí ha detallado que se podrán presentar ofertas por tres, cuatro y hasta cinco temporadas. El plazo expira el 1 de septiembre.

En el caso del territorio nacional, la Lpff oferta cuatro lotes: el primero, el de mayor valoración, que agrupa los ocho partidos; un segundo en el que se venderá un partido por jornada para su emisión en abierto (compartido con el lote 1); y dos lotes más en los que se pueden presentar ofertas por los resúmenes –de doce minutos– y por los clips de noventa segundos para internet. Tal y como ha venido explicando 2Playbook, uno de los grandes players que se postulan para emitir la competición es Dazn.

En lo relativo a otros territorios, la nueva gestora del fútbol femenino profesional busca también atraer al mercado extranjero, para el que oferta la venta en exclusiva de los derechos audiovisuales en todos los países de la Unión Europea o, en su caso, en determinados territorios en los que se reciba interés.

La nueva patronal de clubes considera un “hito histórico” el proceso, que “persigue asegurar uno de los grandes objetivos de la Lpff, dar la máxima visibilidad de la primera competición profesional femenina de la historia del deporte español desde su primera jornada, que arrancará el 10-11 de septiembre”.

La gestora ha destacado en el comunicado que entre sus retos está “garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales, afronta un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento”.

La Lpff se refiere en ese último punto al acuerdo alcanzado con LaLiga para que ésta explote el negocio comercial de la competición, con un contrato en el que le asegura 42 millones de euros en cinco años. La alianza ya ha arrancado con el primer socio, Puma, que proveerá de balones a la categoría. Por otro lado, la Primera División Femenina busca title sponsor, dando por cerrada la etapa de Iberdrola en este proceso de profesionalización de la liga.

Publicidad

Publicidad