Publicidad

La LVP amplía su presencia en España: gestionará la Segunda División de la Superliga de ‘LoL’

La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo con Riot Games, desarrollador del videojuego. La nueva categoría estará conectada a la Superliga y dará acceso a ésta una vez al año. Por ahora solo eMonkeyz tiene plaza.

superliga lol trofeo

La LVP gestionará la nueva Segunda División de League of Legends en España. La gestora de competiciones, propiedad de Mediapro, ha alcanzado un acuerdo con Riot Games para organizar el nuevo torneo, que se estructurará a partir de este año y estará conectada con la Superliga, a la que se podrá ascender al final de cada temporada.

La Segunda División contará con dos temporadas anuales, una menos que la Superliga. Se jugará cada martes y se podrá seguir a través del canal de Twitch de la LVP. Los clubes que opten al ascenso podrán subir a través de un proceso de playoffs, aunque aún faltan por concretarse todos los detalles.

El único club con plaza es el descendido eMonkeyz, que la perdió en 2021 en favor de Astralis, cuya plaza fue vendida a Gerard Piqué e Ibai Llanos. Los otros nueve equipos que integrarán la Superliga Segunda División serán seleccionados de la siguiente manera: cinco mediante un proceso de selección que llevará a cabo LVP y para el que se abre a partir de hoy un proceso de postulaciones; dos, como campeón y subcampeón amateur del Circuito Tormenta; y otros dos, mediante sendos torneos clasificatorios en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP.

“Nuestro compromiso con Riot Games y con la comunidad es hacer una Superliga Segunda División que sea fuerte a nivel competitivo y por lo tanto atractiva para todos los actores. Hay muchos equipos interesados en formar parte del ecosistema de la Superliga, así que la Superliga Segunda División debe ser una excelente puerta de entrada a la competición nacional de referencia de Europa”, explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP.

La temporada de primavera de la Superliga Segunda División se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración similar a la Superliga.

Por otro lado, la LVP ha alcanzado un acuerdo con Movistar para que se convierta en el title sponsor de la Golden League, la liga de LoL de Colombia. Los términos económicos y la duración del acuerdo no se han desvelado. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés