Publicidad

La LVP firma a Eset como ‘tilte sponsor’ de la Iberian Cup y cambia su formato de competición

La competición incluirá a los mejores del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends, así como a los de Portugal y España, que ya participaban. Asimismo, seguirá abierta a la escena amateur de ambos países.

giants iberian cup 2020

La LVP prepara cambios en la Iberian Cup. La gestora de competiciones de eSports ha alcanzado un acuerdo con Eset para ser title sponsor del torneo la próxima temporada. Los términos económicos no se han desvelado pero sí que el contrato será de un año.

“Damos la bienvenida a Eset al ecosistema de LVP y le agradecemos que haya confiado en la Iberian Cup, una competición que mezcla lo mejor del mundo amateur y del mundo profesional y que este año viene con importantes novedades”, ha señalado Jordi Soler, consejero delegado de la LVP.

Como novedad, por primera vez se incluirán a los mejores equipos del PG Nationals, la máxima división italiana de League of Legends. Competirán contra los clubes de la Superliga (la principal liga de LoL en España) y la LPLol (Portugal). Asimismo, la competición seguirá abierta a la escena amateur de ambos países ibéricos.

La ESET Iberian Cup se pondrá en marcha con un clasificatorio abierto que se disputará en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, entre los días 12 y 15 de octubre. La primera retransmisión será precisamente la final de ese clasificatorio, que determinará qué equipo amateur alcanza la fase de grupos, y que se podrá seguir -como el resto de la competición- en el canal de Twitch de LVP o en televisión a través de Ubeat.

La fase de grupos de la competición se pondrá en marcha el día 19 de octubre con 16 representantes. Esta fase la jugarán ocho equipos de Superliga, dos equipos de LPLoL y dos equipos de PG Nationals, el representante amateur del clasificatorio y los campeones del Circuito Tormenta en España, Portugal e Italia. En total, 16 equipos que se distribuirán en cuatro grupos de cuarto participantes y que pelearán por acabar entre los dos primeros, que acceden a la denominada fase del KO. 

El palmarés de la Iberian Cup cuenta con dos campeones en tres ediciones: MAD Lions ganó las dos primeras (2018 y 2019) y Vodafone Giants ganó la última edición, disputada en noviembre de 2020, tras imponerse en la final a G2 Arctic. 15 programas en directo y más de 75 horas de emisión completarán la nueva edición de la Eset Iberian Cup, que también contará con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, Mahou 0,0 Tostada, Domino’s y Takis.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés