Publicidad

La LVP cierra 2020 con una audiencia acumulada de 56 millones de espectadores

La cifra de espectadores supone un aumento interanual del 43% debido principalmente a la apuesta por nuevos títulos como Valorant, al empuje de Fifa20 junto a EA Sports y LaLiga y a la apertura de nuevos mercados internacionales.

lvp 2020

La LVP crece en el año de la pandemia. La gestora de competiciones de eSports ha cerrado 2020 con una audiencia acumulada de 56 millones de espectadores, un 43% más interanual. El avance se debe, principalmente, a la apuesta por nuevos títulos como Valorant, al empuje de Fifa20 junto a EA Sports y LaLiga y a la apertura de nuevos mercados internacionales.

La competición estrella volvió a ser la Superliga Orange de League of Legends, que sumó 9,52 millones de espectadores acumulados en los dos splits de primavera y verano, un 47% más que el año anterior. Todo el torneo se ha disputado online y Jordi Soler, consejero delegado de la LVP, ha señalado que esta competición y el nuevo ecosistema de Valorant deben “ser los juegos más importantes en los próximos años”.

LVP apostó por el desarrollo del ecosistema de Valorant en España desde sus inicios, con la producción del primer torneo del país, King of the Beta. Posteriormente, puso en marcha las Genesis Cups, un circuito de torneos abiertos en los que han podido competir distintos jugadores y equipos y que se cerraron con más de 3,1 millones de espectadores acumulados. De cara a 2021, la LVP ha preparado las Rising Series para potenciar el desarrollo de Valorant.

Recientemente, LVP también llevó a cabo, con el apoyo de Riot Games, la primera competición de la historia en España de Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends. La competición, que contó con la participación de seis equipos integrados por jugadores profesionales y creadores de contenido, reunió a más de 250.000 espectadores y supuso el primer paso a nivel competitivo de un juego llamado a dar muchas horas de entretenimiento a los amantes de los eSports.

Finalmente, en cuanto a los nuevos mercados, la LVP prosiguió su expansión en Latinoamérica con su entrada en Ecuador y, además, se asoció con Riot Games para empezar a operar en Portugal. Asimismo, ha reforzado su asociación con EA Sports y LaLiga como gestor de su competición de eSports por cuarto año consecutivo. En el terreno internacional, LVP y EA producen en Sudamérica las Global Series de FIFA, la competición más importante del continente y que da acceso a las finales mundiales.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés