Publicidad

Málaga irrumpe en la puja por ser la sede de la Copa América de vela de 2024

Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, confirmó la candidatura, cuya decisión final se conocerá el 31 de marzo. Competirá con otras ciudades como Valencia, Cork (Irlanda) y Jedda (Arabia Saudí).

Copa America 2020

Andalucía quiere seguir exprimiendo la apuesta como Región Europea del Deporte. Tras haberse adjudicado grandes eventos nacionales, ahora busca posicionarse a escala internacional con su última apuesta: la Copa América de vela de 2024, para la que Málaga ha presentado su candidatura para ser la sede oficial.

Así lo ha confirmado su alcalde, Francisco de la Torre, en un acto institucional de la ciudad. Para financiar el proyecto se buscarán patrocinadores privados que reduzcan la aportación pública, aunque el edil destacó que el evento “aportará un alto rendimiento económico a cambio de una inversión moderada en infraestructura”.

La inversión a realizar por la ciudad no ha trascendido. De la Torre sí ha afirmado que “los organizadores están muy interesados en la ciudad por la combinación de ubicación estratégica, clima, régimen de vientos, cultura, historia, infraestructuras, conectividad, calidad y capacidad hotelera”. La decisión radica en el equipo de Nueva Zelanda, el último ganador, quien tiene la elección de elegir la sede de la siguiente edición.

En la carrera por ser la sede de uno de los mayores eventos de vela competirá con Valencia, Cork (Irlanda) y Jedda (Arabia Saudí). La candidatura cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía e incluso con el del Gobierno de España, a través de Puertos del Estado y el Ministerio de Cultura y Deporte.

La ciudad está analizando la inversión en infraestructuras en sus puertos para albergar las bases del equipo. También se analiza el impacto económico que dejará en la región, aunque en los últimos quince años cada uno de los seis equipos ha manejado un presupuesto total de en torno a 120 millones de dólares, aproximadamente.

 

Más competiciones para Málaga

En 2022, la región albergará la Copa del Rey de Balonmano, el Mundial sub17 de baloncesto y una eliminatoria de la Copa Davis, que se disputará en Marbella si la ITF da el visto bueno a la propuesta de la Real Federación Española de Tenis (Rfet). La Rfef adjudicó en 2020 a Málaga, Marbella y Algeciras la organización del play-off de ascenso a Segunda

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés