Publicidad

La MLS alcanza un acuerdo con el sindicato de jugadores para la firma del nuevo convenio colectivo

La liga norteamericana de fútbol y la asociación de jugadores finalmente han sellado un acuerdo clave, que estará vigente hasta 2027, dos años más del actual. La propuesta aún debe ser ratificada oficialmente por los órganos de gobierno.

inter miami 2020

La MLS y el sindicato de jugadores (Mlspa, por sus siglas en inglés), sellan la paz. La liga norteamericana de fútbol ha alcanzado un acuerdo con la asociación para la firma del nuevo convenio colectivo, que regirá la relación entre ambas partes entre 2021 y 2027.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la junta de propietarios de la MLS y por el consejo del sindicato de jugadores, aunque se trata de un trámite, ya que en las negociaciones participan ambas partes. Como parte del convenio, se garantiza que los jugadores cobrarán el salario íntegro esta temporada.

A cambio, los jugadores han aceptado extender el actual convenio dos años más hasta 2027, tal y como había propuesto la liga semanas atrás. El deadline para concluir las negociaciones estaba fijado para la semana pasada, pero los progresos que se habían producido en ambas partes de la mesa hicieron que se aprobara una prórroga para acabar de ultimar el acuerdo. El objetivo era evitar una huelga.

“En nuestras conversaciones con la Mlspa hemos enfatizado la importancia de la extensión de dos años para permitir que la liga y los clubes recuperen una parte de las pérdidas incurridas como resultado de la pandemia, mientras se protege la salud a largo plazo de la liga, proporcionando estabilidad, lo que promueve la inversión continua”, explicó entonces la MLS.

La MLS, que ha despedido al 20% de la plantilla que trabaja en la sede central para ahorrar gastos, ha comunicado que en 2020 dejó de ingresar 1.000 millones de dólares (824,8 millones de euros) a raíz de la pandemia y del cierre de estadios.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés