Publicidad

La MLS y la Liga MX refuerzan su alianza con un nuevo torneo de clubes a cinco años del Mundial

Las ligas profesionales de fútbol de Estados Unidos y México, que ya colaboran desde hace años en la Copa de la Liga y la Copa de Campeones, organizarán una competición en la que compartirán los ingresos por patrocinios y ticketing.

mls soccer

Hace años que la selección mexicana de fútbol disputa muchos de sus partidos amistosos en Estados Unidos. Los tickets son mucho más altos y la demanda, la misma que en el país azteca: sold out. Ahora, a esa oportunidad de negocio encontrada por la federación se suman las ligas profesionales de uno y otro lado de la frontera. La MLS y la Liga MX han alcanzado un acuerdo para crear un nuevo torneo de clubes. Todo, a cinco años del Mundial de 2026, que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque no se han desvelado los pormenores del acuerdo, ni el reparto concreto del negocio que genere la competición, ya se conoce que las dos ligas compartirán los ingresos por patrocinios y ticketing. En el torneo participarán los 47 equipos que juegan en la MLS y la Liga MX y tendrá una duración de un mes.

Más allá de esta sinergia, las alianzas entre ambas ligas no son nuevas. Desde hace años, la MLS organiza la Copa de las Ligas -competición en la que participan también clubes de la Liga MX- y la Copa de Campeones -torneo que enfrenta al campeón de la liga estadounidense con el del torneo mexicano Campeón de Campeones-.

El vicepresidente de la Fifa y Presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, ha comparado el nuevo torneo con “una Copa de las Ligas renovada”. Además, los clubes que queden en segundo y tercer lugar en la Copa de las Ligas se clasificarán para la ronda inicial de la Concacaf Champions League (CCL), apunta el ejecutivo.

“Este es el momento perfecto para crear un torneo que elevará el perfil de la Concacaf y mostrará la increíble pasión que tiene nuestra región por el fútbol jugado al más alto nivel”, ha agregado Don Garber, comisionado de la MLS.

Por su parte, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, ha destacado que esta colaboración entre la MLS y la Liga MX “amplía la estrecha relación que tienen Estados Unidos y México y que va más allá del fútbol”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés